tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.755
Actividades >> Sendero 'Cordel de la Solana' Alboloduy

Senderismo

Sendero 'Cordel de la Solana' Alboloduy

Organiza: Club SHERPA

Tipo de Actividad:

Fecha: 01/05/2012

DESCRIPCIÓN

punto de encuentro en el Centro Comercial La Cepa, (al pasar la Cuesta de los Callejones, Huercal), a las 8,30h. (junto a la jugueteria).

PR-15 CORDEL DE LA SOLANA ALBOLODUY

DESCRIPCION DE LA RUTA:

Alboloduy-Salto del Caballo-Rambla Los Yesos-Arquillo-Barranco Rosa-Loma de la Solana-C. del Aguila-Ermita Santo Cristo-Alboloduy.

DISTANCIA, 13KM CIRCULAR
DIFICULTAD, MEDIA BAJA
DURACION 4 HORAS.
DESNIVEL 305 METROS
Folleto de Diputacion y Federacion

GRATUITA SOCIOS SHERPA.
TRASPORTE VEHICULOS PARTICULARES

Para cualquier consultar con Clemen o Juan Antonio (socios@clubsherpa.net)

Descripcion del recorrido

Se inicia el recorrido desde la Plaza de San Juan junto a la Iglesia de estilo Mudejar y la Fuente que hay junto a ella, siguiendo los indicadores de la Senda Local del Salto del Caballo que nos lleva callejeando a contemplar todo el pueblo desde su parte mas alta, así como el PEñon de la Reina al otro lado del rio Nacimiento. Hay un panel informativo de la Senda desde la que vamos viendo el encauzamiento del Rio Nacimiento.Una senda entre pinos conduce hasta la Rambla de los Yesos.se asciende por el cause de la Rambla para seguir la vereda que asciende bruscamente a la izquierda hasta un collado que baja hasta el Area Recreativa del Salto del Caballo entre un bosque de pinos.Se sale de nuevo al cauce de la Rambla y se continua hasta una bifurcación. Se toma a la izquierda hacia la Rambla del Arquillo.Se continua el ascenso por la izquierda hasta alcanzar una vereda, se gira ala derecha por la vereda hasta salir a una pista forestal para seguir por la izquierda en sentido ascendente.A unos 200m se gira a la izquierda dejando la pista que conduce hasta el Montenegro. A 300m se deja esta pista para tomar otra que sale por la izquierda en sentido descendente desde donde se divisan varios barrancos, entre ellos el de Rosa. La pista lleva en continuas subidas y bajadas por la Loma de la Guardia para dejar la pista y continuar por la vereda de La Solana hasta el Cocon del Aguila desde donde se comienza un brusco descenso zigzagueante hasta llegar a la ermita del Santo Cristo. Desde aqui se continua hacia el pueblo por camino cementado.

IMÁGENES

Mapa
Perfil

NOTAS

llevar gorra y crema solar!!!

Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768