tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.781
Actividades >> Senderismo 'Níjar-Huebro-Minas Layquez'

Senderismo

Senderismo 'Níjar-Huebro-Minas Layquez'

Senderismo 'Níjar-Huebro-Minas Layquez'

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 24/02/2013
 

DESCRIPCIÓN

NÍJAR-HUEBRO-CERRO MINA-MINAS LAYQUES 

      

Datos Tecnicos:

Distancia: 18-19Km                                Duración: 8 horas.

Dificultad: media-alta                            Desnivel: 1100m 

Cartografía: 1030-44 + 1045-41   

 

Recorrido:
Lineal, por senderos y algo de camino.

Concentración:
7:20 IMD El Ejido
8:00 h, en Almería (tramo alto de la Rambla Belén).
Para los que venís de fuera de la capital: Tomad la salida de "Federico García Lorca". En la rotonda de la Ballesol, continuar rambla abajo y, en cuanto el bulevar de la rambla lo permita, girar a la izquierda, para hacer el cambio de sentido. Aparcar en este tramo de la rambla, antes de llegar de nuevo a la rotonda de la Ballesol.


DESCRIPCIÓN  

Para llegar a Huebro usaremos el trazado del GR 140, un bello sendero que nos adentra en el Barranco de Huebro, el cual sorprende por la multitud de restos de molinos (unos 19) que hay en él y por la abundancia de agua que corre por sus acequias en una zona semidesértica. Desde Huebro al Cerro Mina usaremos un sendero recientemente rehabilitado por el propietario de las antiguas minas Layques, en la actualidad centro de turismo activo (Alhaventur). Durante la ascensión y descenso del cerro pasaremos por numerosos restos mineros (edificaciones, bocas y pozos mineros) e incluso, los más aventureros, podrán adentrarse en una pequeña gruta (aconsejable llevar frontal).El Cerro Mina, con sus 1.217 msn, ofrece unas inmejorables vistas al Colativí, Sierra de Gádor (Nuevo Mundo y Dos Hermanas), al mar y a la Sierra de Gata, a Sierra de Cabrera y la costa de Garrucha, a Sierra de los Filabres (Ermita de Monteagud, Tetica de Bacares, Calar Alto)  y a Sierra Nevada.


PARA CUALQUIER CONSULTA
monitora: Angu (
angugz@hotmail.com)
club:
socios@clubsherpa.net

Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768