tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.787

TIPO DE ACTIVIDAD: MOUNTAIN BIKE    FECHA: DOMINGO 7/7/2013

TRANSPORTE: VEHÍCULOS PARTICULARES

PRECIO: SOCIOS GRATUITO, NO SOCIOS 5€

CONCENTRACIÓN :  7H GASOLINERA BP (Salida A-347 Dirección Alcolea -Laujar, el Supermercado Aldi se nos queda a la derecha)

7.30H PLAZA PATERNA DEL RÍO

TIPO DE ACTIVIDAD: MOUNTAIN BIKE

TIPO DE CAMINO: PISTA FORESTAL Y ASFALTO

DISTANCIA: 41 KM                         DURACIÓN: 5.30 H

DIFICULTAD: MEDIA                       TIPO DE SENDERO: CIRCULAR

DESNIVEL ASCENSO: 607 M (Progresivo)

MONITORA: TRINI GÓMEZ. Tfno: 619012526

Salimos desde la plaza de Paterna del río en dirección a Bayarcal, después de casi 3 km de asfalto nos desviamos a la derecha donde está la barrera de la pista forestal, por la que discurrirá toda la ruta con un ascenso permanente pero suave.
Disfrutaremos de las maravillosas vistas de sierra nevada, encontrándonos con la cumbre del chullo en nuestra ascensión, veremos el pueblo de Turón y el cerrajón de Murtas a nuestra izquierda.
Nos irá acompañando el pino carrasco hasta encontrarnos con pino salvaje a partir de 1.200m, disfrutaremos de las zonas de matorral bajo como esparto, tomillo, romero.
Pararemos para reponer fuerzas, refrescarnos y comernos nuestros merecidos bocatas cerca de una cascada producida por el deshielo de esta época.
Seguimos nuestra subida hasta llegar al refugio de los cerecillos donde descansaremos dando una vuelta por sus alrededores.
A continuación empezaremos a descender (ya era hora, ya viene lo bueno) en el siguiente cruce a la izquierda, dirección Paterna del río.
Abandonaremos la pista para seguir por asfalto durante 5 km hasta llegar a la plaza del pueblo desde donde partimos.

Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768