tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.748
Actividades >> C.SHERPA-CADIAR-MECINA BOMBARON-BERCHULES CIRCULAR

Senderismo

C.SHERPA-CADIAR-MECINA BOMBARON-BERCHULES CIRCULAR

C.SHERPA-CADIAR-MECINA BOMBARON-BERCHULES CIRCULAR

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 27/10/2013
 

DESCRIPCIÓN

PRA-025-Cadiar-Mecina Bombaron, GR7-Mecina Bombaron-Bercules-Cadiar.

 

 

Entorno: Cadiar, PRA025-Vereda Cuesta de la Guitarra, Mecina Bombaron, GR7-Los Llanillos, Cortijo de Cortes,  Rio Guadalfeo, Berchules, Alcultar, Narila, Cadiar.

La actividad se realizara completamente en la Sierra Nevada, entre los términos municipales de Cadiar, Mecina Bombaron y Bérchules.

Organiza: Socios Club Sherpa.

 Para más información contactar: 

Francisco Cuadrado  fjcuadradof@gmail.com

Fecha: 27/10/2013

Transporte: Vehículos Particulares.

Inscripcion: Gratis socios club deportivo sherpa.  No socios: 5 euros

Concentración:

8:00 en Instituto Municipal Deportes Ejido. Se ruega puntualidad.

Nota: El 27 de Octubre 2013 hay cambio al Horario de Invierno. A las 3:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 2:00 de la mañana.(Se duerme 1 hora más)

 

Cómo llegar: Desde Almería coger la E-15/A-7 Autovía Mediterráneo dirección Málaga, Toma la salida 406 El Ejido-Oeste/Dalias/Berja, continuar dirección Berja por la A-358 durante 18 Km.  Tomar el ramal A-347 dirección Berja/Alcolea/Hirmes durante 13,5 Km, Desviarse al ramal A-348 dirección Alcolea/Cherin/Ugijar  y continuar por este durante 24 Km. En la rotonda de entrada a Cadiar, continuar la vía A-348 durante 1 Km más  y desviarse a nuestra Izquierda por el camino del Cementerio (junto al parque de Bomberos de Cadiar), hasta el aparcamiento.

Hora inicio ruta: 9:00 en Cadiar, junto al aparcamiento del cementerio.

FICHA TECNICA:

Tipo de actividad: Senderismo                 Tipo de camino: Sendero y pista.

Distancia: 19,8 Km          Duración: 6:00 horas más paradas 

Tipo sendero: Circular    Dificultad: Media.

Desnivel: La cota mínima está situada a 886 m y cota máxima a 1450 m.  Desnivel acumulado: 900 m.

Mapas IGN: 1042-2 (Berchules) y   1043-1 (Cadiar)

Descripción:

El sendero PRA025 se inicia cogiendo la Vereda de la Cuesta de la Guitarra y continuando el camino dirección Norte-Oeste, hasta cruzarnos con la carretera A348 Ugijar/Cadiar. Cruzaremos la Carretera A348 para coger un sendero que presenta un ascenso muy pronunciado que nos llevara a un camino desde el que veremos algunos bancales con Almendros e Higueras. Ascenderemos por el camino 400 metros más, hasta desviarnos  en el siguiente cruce por un sendero que baja y cruza la Vereda de Cadiar y que nos llevara a una nueva pista que nos aproximara a Mecina Bombaron.

El tramo final de llegada al pueblo será necesario realizarlo junto a la carretera, cruzando así el Barranco Seco y Barranco de Cadiar. Una vez entremos en Mecina Bombaron ascenderemos a la parte alta de pueblo donde llegaremos a una Plaza y desde la plaza podremos conectar con el sendero GR-7. Seguiremos por este sendero ascendiendo progresivamente hasta alcanzar lo cota máxima de 1450 m, para posteriormente descender por el desvió Cortijo de Cortés hasta el rio Guadalfeo. Cruzaremos un puente de madera sobre el rio que nos llevara hacia los Berchules.

En los Berchules el sendero GR-7 trascurre por el centro del pueblo, nos encontraremos con una nueva fuente de Agua e iniciaremos el descenso por la carretera principal hacia la barriada de Alcutar. Conectaremos de nuevo con el sendero e iniciaremos el descenso hacia el rio Guadalfeo hasta cruzar el rio por un puente de troncos y llegar al barrio de Narila. Llegaremos a la plaza principal de Narila, seguiremos las indicaciones que nos llevaran de nuevo junto al rio Guadalfeo.

El tramo final del sendero hasta Cadiar discurre junto al rio Guadalfeo.  Llegaremos a Cadiar y continuaremos el rio, pasando junto a pista deportivas hasta el siguiente cruce, donde nos desviaremos a nuestra izquierda por la cuesta de la Colada del Cementerio, para  finalizar en el punto de partida de la ruta.

Enlaces mapa:

https://picasaweb.google.com/senderismoejido/MapasIGN#5926050332302937026

https://picasaweb.google.com/senderismoejido/MapasIGN#5926051278322800146

Recomendaciones:

Llevar agua potable, bocadillo, fruta, vestimenta y calzado adecuados. Nos encontraremos con varias fuentes de Agua durante el camino y situados en cada uno de los pueblos por lo que va el sendero.

IMÁGENES

Mapa
Perfil
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768