tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.722
Actividades >> SENDERO 'RODALQUILAR-LA ISLETA'

Senderismo

SENDERO 'RODALQUILAR-LA ISLETA'

SENDERO 'RODALQUILAR-LA ISLETA'

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 03/11/2013
 

DESCRIPCIÓN


Rodalquilar, Sendero Requena, Barranco del Negro, Cala los Toros, La Isleta. (Lineal)

Entorno: Rodalquilar, Cortijo Rellana, Sendero Requena, Cortijo Requena, Barranco del Negro, Cala los Toros, La isleta


En este sendero, realizaremos una labor de voluntariado ambiental, en colaboracion con la Federación Andaluza de Montaña

Mirar, los siguientes archivos, dedica unos minutos a ver los siguientes archivos, merece la pena


Protege la Montaña


No tirar basuras



Organiza:
Socios Club Sherpa.


Para más información contactar: 

Juan Antonio Maldonado: socios@clubsherpa.net


Fecha: 03/11/2013

Transporte: Vehículos Particulares.

Inscripcion: Gratis socios club deportivo sherpa.  No socios: 5 euros


Concentración:


8:10  en Salida Aguadulce-Roquetas (Gasolinera Carrida)


Hora inicio ruta: 9:15 en Rodalquilar, junto en el aparcamiento del Botanico. Habra que dejar antes, algún vehiculo en el final de la ruta, La Isleta.


Cómo llegar: Desde Almería coger la A-7 dirección Murcia, Toma la salida 471 hacia AL-3111/San Isidro/AL-3112/San José. En la rotonda  coja dirección AL-P-824 durante 9 Km. A continuación desvíese dirección AL-P-202  Ctra. Nijar-San José durante 12 Km. Gire a la izquierda por la APL-826 y continúe por la carretera durante 12 Km y llegara a Rodalquilar.



FICHA TECNICA:


Tipo de actividad: Senderismo                 Tipo de camino: Sendero y pista.

Distancia: 13,0 Km          Duración: 4:30 horas más paradas 

Tipo sendero: Lineal    Dificultad: Baja.

Desnivel: 560 m.

Mapas IGN: 1060-I El pozo de los Frailes

Descripcion:

El sendero comienza junto al Jardín Botánico (El Arbardinal), desde ahí nos dirigiremos a los antiguos edificios e instalaciones de las minas de oro de Rodalquilar. Podremos contemplar la antigua fundición, las balsas decantadoras y torre de maquinaria, así como una bonita vista del pueblo de Rodalquilar.

El recorrido continúa por la carretera de los Alboricoques, donde nos encontraremos con minas de oro y viviendas de los trabajadores situada en al Cortijada de San Diego, que nos recordara la época “dorada” de Rodalquilar.  Siguiendo la pista nos cruzaremos con el Barranco de Requena desde el que divisaremos a nuestra izquierda el Cortijo Requena,  nos desviaremos en el siguiente cruce de caminos a la izquierda hasta llegar al propio cortijo, donde podremos ver una gran aljibe de base rectangular.

Dejaremos el aljibe rectangular, y cruzaremos el barranco hacia otra aljibe más pequeña y cogeremos un sendero bastante empedrado y con una ligera pendiente que nos llevara al Cortijo del Rellana.  De la vegetación natural destacan los palmitares y llamativos pies de lentisco.


Desde el cortijo de Rellana descenderemos con mucho cuidado por el sendero que nos llevara a un Barranco del Negro desde el que contemplaremos un bosquete de pinos, cuya existencia crea cierta controversia sobre la vegetación en tiempos pasados. Continuaremos  descendiendo por el barranco viendo las oquedades que hay en la roca llamados cocones, donde se forman espontáneos abrevaderos que aprovechan pájaros y otros animales. 

Finalmente llegaremos a la carretera principal, cruzaremos esta y tomaremos el camino que usan los bañistas para ir hacia la cala de los Toros.  Desde la cala de los Toros cogeremos un sendero que nos llevara a la Isleta, donde finalizaremos nuestro recorrido.



Recomendaciones:

Llevar agua potable, bocadillo, fruta, vestimenta y calzado adecuados.

IMÁGENES

Mapa
Perfil
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768