tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.854
Actividades >> CADIAR-LOBRAS-TIMAR-ALQUERIA MORAIMA CIRCULAR

Senderismo

CADIAR-LOBRAS-TIMAR-ALQUERIA MORAIMA CIRCULAR

CADIAR-LOBRAS-TIMAR-ALQUERIA MORAIMA CIRCULAR

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 16/03/2014
 

DESCRIPCIÓN

Entorno: GR7: Cadiar-Lobras-Timar, Sendero de los Castaños, GR142: Lobras-Loma de los Manzanos- Loma Cayon- Alquería Moraima- Regreso Cadiar por Rio Guadalfeo.


La actividad se realizara completamente en la Sierra Nevada, entre los términos municipales de Cadiar, Lobras y Timar.


Organiza:
Socios Club Sherpa.


Fecha:
16/03/2014


Transporte:
Vehículos Particulares.


Inscripcion: Gratis socios club deportivo sherpa.


Concentración:
8:00h  Aparcamientos del Centro Comercial y Oficina de Turismo de El Ejido.


Cómo llegar
: Desde Almería coger la E-15/A-7 Autovía Mediterráneo dirección Málaga, Toma la salida 406 El Ejido-Oeste/Dalias/Berja, continuar dirección Berja por la A-358 durante 18 Km.  Tomar el ramal A-347 dirección Berja/Alcolea/Hirmes durante 13,5 Km, Desviarse al ramal A-348 dirección Alcolea/Cherin/Ugijar  y continuar por este durante 24 Km. En la rotonda de entrada a Cadiar seguir recto 50 m y aparcar a la entrada del pueblo.


Hora inicio ruta:
9:15 en Cadiar, en la plaza España.


FICHA TECNICA:

Tipo de actividad: Senderismo    Tipo de camino: Sendero.

Distancia: 20,1 Km                          Duración: 6:00 horas más paradas 

Tipo sendero: Circular                    Dificultad: Media.

Desnivel: La cota mínima está situada a 775 m y cota máxima a 1050 m.  
Desnivel acumulado en subida: 700 m.


Mapas IGN: 1042-2, 1042-4 y   1043-1, 1043-3

Descripcion:

Iniciamos nuestro recorrido en la Plaza de España, situada nada más entrar al pueblo por la avenida principal (Av. de Andalucía). Desde ahí nos dirigimos a la Plaza Mayor, hasta coger la calle Real que nos llevara a mismo rio Guadalfeo. Cruzaremos el rio por el puente y engancharemos con el sendero GR7 que seguiremos hasta Timar.

 

Avanzaremos por el lado izquierdo de rio Guadalfeo junto a plantaciones y pequeños huertos familiares. Después de 2 Km dejaremos el camino y cogeremos un sendero a nuestra derecha.  Después de varias curvas que hace el sendero cruzamos un manto de launa, tierra arcillosa que se utiliza como aislante e impermeabilizante en los tejados planos de las casas alpujarreñas, que se distingue fácilmente por su color grisáceo-azulado. Continuando en sendero ascenderemos hasta la Loma de Cádiar, desde la que podemos contemplar una bonita vista de Lóbras, Timar y posteriormente Júviles.  

 

Tras dejar la Loma, descenderemos hacia la rambla de Albayar, cruzaremos la rambla y veremos el cruce con el sendero GR-142, que dejaremos de lado para continuar por el GR-7 hasta Lobras. Ascenderemos por la cuesta del Tejar hasta llegar a la Era de los Llanos, que se distingue por su parque con bancos de piedra y sus máquinas de ejercicio.

 

Cruzaremos el pueblo junto a la Iglesia y la Fuente del Lavadero. Continuaremos por el GR-7 bajando al Barranco de Lobras y despues  por la vereda de la Colada de Timar hasta llegar a Timar. Desde Timar regresaremos a Lobras por el sendero de la Acequia de los Castaños, regresaremos por el GR7 hasta el cruce de la Rambla de Albayar  y conectaremos con el  GR-142.

 

Descenderemos por la rambla hasta llegar a la carretera principal, cruzaremos el puente del rio Guadalfeo, para comenzar un duro ascenso a la Loma de Cayon. Llevamos 14,5 Km y estamos en el tramo más duro del recorrido. Tras subir la Loma avanzaremos hasta la Alqueria de Marayma. Una vez llegado a los cortijos de la Alquería descenderemos de nuevo al rio Guadalfeo, cruzaremos uno de los puentes de madera situado en el rio y conectaremos de nuevo con el GR-7 para llegar a Cadiar a la plaza de España.


 

Recomendaciones:

Llevar agua potable, bocadillo, fruta, vestimenta y calzado adecuados. Nos encontraremos con una fuente de agua en Lobras.


IMÁGENES

Mapa
Perfil
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768