tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 794
Actividades >> PUENTE EN LA SIERRA DE LA SAGRA

Senderismo

PUENTE EN LA SIERRA DE LA SAGRA

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 11/10/2014 al 13/10/2014
 

DESCRIPCIÓN

 Organiza: Socios Club Sherpa.

Fecha: 11/10/2014 al 13/10/2014 

 

 Plazas: 8 plazas

 

Transporte: Vehículos Particulares

 

Inscripción: ¡¡El plazo de inscripción estará abierto desde 27/09/14 hasta 30/09/14 !!

Alojamiento : Cuevas Atalaya (Huescar).

 

Precio por persona (2 noches): 50€ (solo alojamiento).


 

Para realizar su inscripción a esta salida a través de la página web, además de remitirnos sus datos en un e-mail cumplimentando este formulario, deberá realizar el ingreso de la cuantía correspondiente en el número de cuenta nº ES123058-0077-72-2720016026 de Cajamar, en el que deberá detallar SU NOMBRE y la ACTIVIDAD en la que se inscribe. La inscripción no se considerará realizada hasta que no esté hecho el ingreso.

 

Día 11/09/14

Salida de Ejido a las 16:30 y llegada al lugar de alojamiento.

 

Dia 12/09/14 

La Sagra por Las Santas-Bosque Vertical-Las Santas (Integral de La Sagra)

 

 Impresionante recorrido montañero que partiendo desde la Ermita de las Santas, recorre todo el espinazo somital de la Sierra. Partiendo desde la Ermita accedemos a la pista que queda por encima hasta llegar un un cruce de caminos donde por hitos nos adentra por una senda, este tramo es distinto al clásico por la pista hasta el Refugio y Toscanillos, subiendo por toda la cuerda directo hasta el Collado de las Víboras, pero siempre por senda; una vez en el Collado seguimos subiendo por toda la cuerda hasta alcanzar el punto más elevada de la Sierra, magníficas vistas en todas direcciones; para la bajada seguimos la cuerda en dirección al Bosque Vertical siendo una zona espectacular por la cantidad de pinos laricios de gran porte, cuando se alcanza el Collado Blanco nos queda un cómodo camino hasta los Collados de La Sagra, pudiendo contemplar la fantástica cara norte de toda la sierra; cuando llegamos a los Collados tenemos que bajar por un camino en dirección a la pista de subida al Refugio, para llegar de nuevo al punto de partida.
 
 FICHA TECNICA:
Tipo de actividad: Senderismo                 Tipo de camino: Pista, camino forestal y vereda.
Distancia: 20.74 Km          Duración: 6:00 horas, más paradas
Tipo sendero: Circular    Dificultad: Alta.
Desnivel positivo acumulado: 2.348 m  

Desnivel negativo acumulado: 1.270 m   

 

Día 13/09/14 

Cerro Jabalcon 

  La salida se hace desde unos invernaderos, justo cuando la carretera se acerca al pantano, muy cerca de los baños de Zújar. Tomamos el camino y a los pocos metros tenemos que desviarnos a la derecha, buscando los hitos de piedra que señalan la vereda de la umbría. Es una senda preciosa, entre pinos, que nos sube casi sin darnos cuenta hasta el collado de carriquetas, con vistas impresionantes del pantano del Negratín. Seguimos subiendo por la senda hasta el segundo collado, y desde ahí (tomar el sendero de la izquierda, que es más transitable) al Morrón del Fraile. Volvemos al collado, nos acercamos a las paredes y rodeándolas por la derecha, salimos a una cuerda desde donde ya se divisa el vértice del Jabalcón. En su cima disfrutamos de una panorámica espectacular: la hoya de Baza y el altiplano de Granada, Sierra de baza, Castril, Sierra Nevada, etc. . Para bajar tomamos una pista que sale del collado entre el vértice y la ermita. Bajamos altura con mucha rapidez, y enlazamos con otra pista que rodea el cerro por su cara sur. En lugar de seguir la pista que nos deja directamente en el inicio de la ruta, tomaremos otra que vuelve al collado de carriquetas. Desde el collado, por la vereda de la umbría, y esta vez con las vistas del pantano de cara, en poco tiempo estamos en el inicio de la ruta.

 

 FICHA TECNICA:

Tipo de actividad: Senderismo                 Tipo de camino: Pista, camino forestal y vereda.
Distancia: 20.79 Km          Duración: 7:30 horas, más paradas
Tipo sendero: Circular    Dificultad: Alta.
Desnivel positivo acumulado: 1.490 m  

Desnivel negativo acumulado: 652 m   

IMÁGENES

Mapa
Perfil
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768