tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.728
Actividades >> BTT SAN JOSE-RODALQUILAR P.N. CABO DE GATA

BTT

BTT SAN JOSE-RODALQUILAR P.N. CABO DE GATA

BTT SAN JOSE-RODALQUILAR P.N. CABO DE GATA

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 16/11/2014
 

DESCRIPCIÓN

DATOS TECNICOS DE LA RUTA DE BTT SAN JOSE-RODALQUILAR

B.T.T. San José-Rodalquilar 

Distacia: 45 kms. (aprox) 
Duración: 4 h. y 30 min. (aprox). 
Dificultad: media-baja. 
Tramo por asfalto: 17 kms. 
Tramo por pistas: 28 kms. 

Transporte: Vehículos Particulares.


Inscripción: Gratis socios club deportivo sherpa.

Lugar de concentracion: En breve

Monitor: Jorge Martin



 DESCRIPCION DE LA RUTA
         La ruta parte desde los aparcamientos de San José tomando dirección Cala Higuera. Una vez ahí,  habrá que echarse la bici al hombro para subir hasta la pista de unos 12 kms.
Con un primer tramo de un par de kilómetros con piedra suelta que pasa sobre las  Calas de Tabaco, Tomate, Grande, Punta Loma Pelá y va a parar al Castillo de San Felipe en los Escullos.
Una vez en el Castillo San Felipe se coge la carretera que lleva a Rodalquilar subiendo por el Mirador de las Amatistas, dónde se podría hacer una pequeña parada para disfrutar de las vistas y tomar un poco de aire. Después de un leve descanso,  terminamos de subir los aproximadamente 50 mts. para bajar a Rodalquilar. Ahí abandonamos el asfalto y se comienza a subir por las calles adoquinadas de Rodalquilar para coger de nuevo pista. Después de aproximadamente 1,50 kms nos deviamos a la derecha bajando por una pista y un pequeño tramo de rambla durante unos 5 kms. que viene a parar justo al cruce que baja a El Playazo y de forma opcional se podría bajar o no. Luego volvemos a coger asfalto volviendo por el mismo tramo de carretera hasta Los Escullos. Una vez ahí, cogemos pista hasta el camping de los Escullos y ahí una rambla durante unos 8 kms. que pasa por el Pozo de los Frailes llevando de nuevo hasta San José dando por finalizada la ruta.
Es una ruta entretenida y con buenas vistas que tiene su pizca de dificultad. 

Recomendaciones

Llevar agua y comida suficiente segun necesidades.

Recordar antes de salir con bici: Revisar bien los frenos, presión de ruedas y llevar cadena limpia y engrasada. CASCO ES IMPRESCINDIBLE. Aconsejable llevar gafas y cámara de repuesto.

Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768