tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 688
Actividades >> SENDAS DE LAROLES-CASTAÑO-JOPLON-PICENA

Senderismo

SENDAS DE LAROLES-CASTAÑO-JOPLON-PICENA

SENDAS DE LAROLES-CASTAÑO-JOPLON-PICENA

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 26/10/2014
 

DESCRIPCIÓN


Senderos "El Castaño y Joplón"

DESCRIPCIÓN

 

Para realizar este sendero tendremos que seguir un camino que parte del mirador de la ermita y que asciende, dejando el camping a mano derecha y el zoco a mano izquierda, hasta llegar al denominado camino de La Loma, que continuaremos. A partir de 1.200 metros de altitud las vistas se harán inmejorables, ya que se podrá ver casi toda la Alpujarra: al poniente la Granadina y al levante, la Almeriense.
Este camino trae añoranza de otras épocas, por ser Camino de Arrieros y Cañada Real que comunicaba las comarcas de la Alpujarra y el Marquesado del Zenete, La Abuxarra y El Sened. La primera aportaba seda, vino y hortalizas, la segunda cereales.
A 1350 metros de altitud, cruzaremos el río Laroles y comenzaremos a descender para llegar a uno de los monumentos naturales más llamativos del municipio: un castaño milenario al lado del río Laroles, cuyas gigantescas ramas se descuelgan hasta tocar el suelo.
Continuaremos un rato acompañados del GR-7 y de la Acequia Real, que da riego a Mairena y Júbar, y más adelante, tomaremos el camino de Andurón, que aún siendo la bajada más fuerte, nos adentrará en zonas de agricultura tradicional de montaña.
Por último, llegaremos a la carretera que se tomará a mano izquierda para poder volver a Laroles, no sin antes pasar por el Área Recreativa del Río Laroles. ( si terminamos el sendero del Castaño)

 

En nuestro caso tomaremos a la derecha, para unirnos con el Sendero del Joplón, un sendero de fuertes contrastes: desde fértiles huertas, salpicadas de naranjos y olivos milenarios, hasta zonas semidesérticas; desde bosques de ribera hasta monte bajo de tomillo, romero, cantueso, pitas y chumberas. Podrá tomar un descanso en la Fuente de Pitín, contemplar unos paisajes espectaculares desde el Peñón de Picena o perderse en las calles de este pueblo, que dicen es el más antiguo de ésta parte de la  Alpujarra.

Comenzará este recorrido por la carretera en dirección a Mairena y, a unos 650 metros después de cruzar el río Laroles, la dejará para tomar un sendero que se abre a la izquierda según el sentido de la marcha. Este le llevará a Picena, población que atravesará. Para finalizar, volverá a Laroles en una constante subida por el Camino Real de Picena. (se dejarán coches en Picena para evitar esta fuerte subida, despues del desnivel acumulado).

 

 

 

Dificultad: Media                  Distancia:14km

Duración: 5.30h aprox.        Ascenso acumulado +668 m.

 

Hora de Salida, 7.30h, Aparcamientos del Centro Comercial y Oficina de Turismo de El Ejido.

(Recordad que hay cambio horario).

 

Recomendaciones: Llevar bastante agua, gafas de sol, gorra, y una bolsa para guardar alguna castaña

 

Para mas informacion al email: contactar con Juan Antonio,

jampintor@yahoo.es o socios@clubsherpa.net

 

 


IMÁGENES

Perfil
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768