tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 327
Actividades >> LAUJAR-SENDERO MONTERREY-EL CERECILLO-HIDROELECTRICA

Senderismo

LAUJAR-SENDERO MONTERREY-EL CERECILLO-HIDROELECTRICA

LAUJAR-SENDERO MONTERREY-EL CERECILLO-HIDROELECTRICA

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 01/02/2015
 

DESCRIPCIÓN

Laujar-Senda de Monterrey (PR-A 35), El Cerecillo (SL-A 167) y Hidroeléctrica (PR-A 36)

 

Entorno:

Senda Monterrey, Mirador Monterrey, Reserva, Refugio El Cerecillo, Refugio Monterrey, Hidroeléctrica, Presa Murilla, Puente el Chillo, Mirador hidroeléctrica, Área recreativa Nacimiento.

 

 

La actividad se realizara completamente en la Sierra Nevada, entre los términos municipales de Laujar de Andarax y Fondón.

 

 

Organiza:

Socios Club Sherpa.

 

 

Para más información contactar con Francisco Cuadrado. 

fjcuadradof@gmail.com

 

 

Fecha:

01/02/2015

 

Transporte:

Vehículos Particulares. 

 

Inscripción:

Gratis socios club deportivo sherpa.

 

Concentración:

8:00 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald) 

 

Hora inicio ruta: 9:15, Laujar 600 m antes de llegar Área Recreativa Nacimiento (Inicio Senda Monterrey).

Hora fin ruta: 

Aproximadamente 16:45.

 

 

Datos Técnicos:

 

Tipo camino: Sendero, Pista

Distancia: 20,4 KM

Tiempo: 7:00 h

Desnivel Positivo: 750 m

Desnivel Negativo: 750 m

Dificultad: Media

 


Descripción Ruta:

 

Iniciamos el sendero junto a la carretera a unos 200 metros del cartel de inicio de la senda de monterrey. Comenzamos un ligero ascenso y nos adentramos en la repoblaciones de pino silvestre y laricio, el sendero nos llevara por la parte superior del área recreativa de Nacimiento, y al Mirador de Monterrey lo que nos permitirá ver unas bellas vista del Valle de Nacimiento y la Sierra de Gador.

 

 

Atravesaremos un cortafuego desde el que podremos observar la senda de la Hidroeléctrica al otro lado de Valle.  Siguiendo el zig zag del sendero, pasaremos junto a un antiguo vivero de repoblación de pinos y conectaremos con la pista que nos servirá de enlace con la senda de Cerecillo, Refugio de Monterrey y senda Hidroeléctrica.

 

 

Para el ascenso al Refugio el Cerecillo, cogeremos el nuevo sendero local SL-A 167 inaugurado en 2013, que nos llevara siguiendo una acequia al Mirador de la Murilla, el Barranco del Horcajo y más adelante a las inmediaciones de la Reserva de Cabra Montes que lo identificaremos por la doble valla usada para protegerla de las enfermedades. Siguiendo el sendero entre encinas y pinos de repoblación conectaremos con el GR-240 Sulayr que nos acompañara hasta las proximidades del Refugio el Cerecillo.

 

 

El regreso desde Refugio El Cerecillo a Refugio de Monterrey se realizó por la pista principal. Dejamos a pista principal al llegar al área recreativa de Monterrey y enlacemos de nuevo con el PR-A 35 y tras bajar hacia el Rio Andarax, se enlazo con la senda de la Hidroeléctrica PR-A 36 y la presa de la Murrilla.

 

 

Tras avanzar por la acequia de la Hidroeléctrica, llegaremos al enlace con la senda del Aguadero (PR-A 37) y posteriormente con unos de los puntos más llamativos de la senda, el puente del chillo. Siguiendo la acequia llegaremos a unos túneles, que para mayor seguridad cruzaremos con la ayuda de alguna linterna o frontal LED. Tras cruzar unos de los túneles llegaremos al Mirador de la Hidroeléctrica donde vemos todo el Valle de Nacimiento.

 

 

Más adelante abandonaremos la acequia y en el descenso pasaremos junto a la tubería de agua que llevaba el agua a la central eléctrica o La fabriquilla. El resto del descenso se realizó por el nuevo tramo de PR-A 36 que nos deja muy cerca de Área de Nacimiento

 

Recomendaciones: Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados. Llevar linterna o frontal luminoso.

Enlaces de interes:

 

Track Sendero Monterrey-Cerecillo-Hidroelectrica

 

 

IMÁGENES

Mapa
Perfil
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768