tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.771
Actividades >> UBEIRE, CORTIJO DEL ROSAL, FUENTE EL ROSAL, PIEDRA PARTIDA CIRCULAR(SIERRA NEVADA)

Senderismo

UBEIRE, CORTIJO DEL ROSAL, FUENTE EL ROSAL, PIEDRA PARTIDA CIRCULAR(SIERRA NEVADA)

UBEIRE, CORTIJO DEL ROSAL, FUENTE EL ROSAL, PIEDRA PARTIDA CIRCULAR(SIERRA NEVADA)

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 27/12/2015
 

DESCRIPCIÓN

Ubeire, Cortijo del Rosal, Fuente del Rosal, Refugio Piedra Partida Circular (Sierra Nevada)


Entorno:

Refugio Ubeire, Arroyo Ubeire, Cortijo del Rosal, Fuente del Rosal, Refugio Pierdra Negra, Refugio Ubeire.

Organiza:

Socios Club Sherpa.

Para más información contactar con Francisco Cuadrado.
fjcuadradof@gmail.com

Fecha:

27/12/2016

Transporte:

Vehículos Particulares. 

Inscripción:

Gratis socios club deportivo sherpa.

Hora inicio ruta:

8:30, Alberge Ubeire.


Datos Técnicos:

Tipo camino: Sendero y Pista de tierra
Distancia: 15,5 KM
  
Tiempo: 4:30 h - 5:00 h
Altura mínima: 1405 m
Altura máxima: 2059 m
Desnivel Positivo: 700 m
Desnivel Negativo: 700 m
Dificultad: Media


Descripción:

Con esta ruta recorreremos los senderos locales y de pequeño recorrido que hay en el entorno del Albergue de Ubeire. Conectaremos el Sendero del Cortijo del Rosal, con el sendero de la Fuente del Rosal, y el tramo del Sulayr que va desde la Fuente del Rosal hasta Cortijo de Peña Partida. Para que el recorrido sea completamente Circular regresaremos desde Peña Partida hasta Ubeire por pista.

Iniciamos recorrido en el mismo Alberge El Ubeire que se trata de un edificio de pizarra situado en un rincón de gran encanto, en mitad de una espesa vegetación y con vistas las cumbres de Sierra Nevada. Junto al cortijo  veremos el cartel informativo del sendero Ubeire al Cortijo del Rosal, un sendero de 1.6 km. Desde el cartel iniciamos una pequeña bajada por campo descubierto hasta que nos internamos en un pinar de pino silvestre y pino negral. Poco después, junto a nosotros, a nuestra izquierda, vemos el arroyo de Ubeire. La vegetación en esta zona húmeda es muy abundante: pinos, castaños, álamos, encinas, rosales.
 

Seguiremos por una senda que nos llevara a cruzar varios puentes de madera hasta llegar al Cortijo del Rosal. Al llegar al último puente encontraremos el cartel que indica el fin del sendero. Un poco más adelante el arroyo Ubeire se junta con los arroyo del Rosal y del Estepar para dar lugar al río Nacimiento.

Desde este cortijo sube una pista forestal que está marcada por postes de madera con las características rayas blancas y amarillas de los senderos PR. Frente a vosotros podréis contemplar las grandes masas de pinos y por encima de ellas las cumbres de Sierra Nevada. Si es invierno y hay nieve el paisaje es espectacular. En la Fuente del Rosal encontraremos una mesa con unos bancos donde podréis hacer un descanso.

Desde la Fuente del Rosal descenderemos un tramo de 800 m por pista y conectaremos con el sendero de Sulayr por el que comenzaremos a ascender hasta el punto mas alto de la ruta situado en refugio de Piedra Negra situado a 2059 m. Finalmente descenderemos por camino de tierra y pista hasta el punto de partida situado en Alberge de Ubeire.


IMÁGENES

Mapa
Perfil
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768