tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.764
Actividades >> MOJACAR-LAS MENAS- MACENAS-PLAYA SOMBRERICO

Senderismo

MOJACAR-LAS MENAS- MACENAS-PLAYA SOMBRERICO

MOJACAR-LAS MENAS- MACENAS-PLAYA SOMBRERICO

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 03/04/2016
 

DESCRIPCIÓN

Mojacar-La Mena-Macenas (PR-A96)-Playa del Sombrerico


Entorno:Mojacar,La Mena, Piedra de Nazareno, Castillo Macenas, Mirador Observatorio 1, Mirador Observatorio 2, Mirador Playa del Sombrerico, Torre del Pirulico, Playa Macenas, Mojacar Playa.


Organiza:Socios Club Sherpa.

Para más información contactar con Francisco Cuadrado. fjcuadradof@gmail.com


Fecha: 03/04/2016
Transporte: Vehículos Particulares.
Inscripción: Gratis socios club deportivo sherpa.
Concentración: 8:00 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald)

Datos Técnicos:

Tipo camino: Sendero, Camino

Distancia: 12,7 KM
  
Tiempo: 4:20 h
Altura mínima: 6 m
Altura máxima: 170 m
Desnivel Positivo: 350 m
Desnivel Negativo: 350 m
Dificultad: Facil

Situación:

El sendero denominado "Mojacar-La Mena, Macenas(PR-A 96)" es un sendero Circular cuyo cartel indicativo se encuentra al final del paseo maritimo de Mojacar junto al Hotel Indalo y en las inmediaciones de la desembocadura de la Rambla Alfaix.

El sendero PR-A 96 se ha realizado completo, pero al bajar del Mirador del Observatorio 2 al camino del litoral. Se ha visitado el Mirador de la Playa del Sombrerico conocida debido a que esa playa aparece el la pelicula protagonizada por Orson Welles de la Isla de Tesero (1972). Al finalizar la visita a la playa del sombrerico y las inmediaciones de Chiringuito Manaca se conecto de nuevo con el sendero PR-A 96 direccion la Torre del Pirulico.


Descripción Ruta:

Iniciamos el recorrido junto al cartel indicativo PR-A 96 al final del paseo maritimo de Mojacar y junto al Hotel Indalo, descendemos en los primero metros hacia a Rambla Alfaix cruzando esta y por un sendero estrecho y rocoso nos dirijimos direccion Carboneras por la costa hacia la Playa de Macenas. Si tenemos suerte con el tiempo, nada mas cruzar la rambla y subir el primer tramo de la senda observaremos 

los fondos marinos y las aguas cristalinas, y hechando la vista atras veremos parte de la costa de Mojacar.

Mas adelante el sendero nos llevara a la Mina la Mena, donde se puede observar restos mineros de la explotacion de Hierro que habia en la zona y que se exploto a principios del siglo XX, cruzaremos un puente de madera y tras una ligera bajada llegaremos a la Piedra del Nazareno, muy carasteristica por su erosion geologica y su posicion junto al sendero. Finalmente llegaremos junto al Castillo de Macenas que fue una edificación militar del siglo XVIII, construída para la vigilancia de la costas de Mojacar.

A continuacion cruzaremos la Rambla de Macenas y llegaremos a una bifurcacion de la senda PR-A 96 y cogeremos direccion los Observatorios. Subiremos por un camino de tierra y tras varias curvas de la pista llegaremos al observatorio 1 donde se tiene una esplendida vista de la playa de Macenas y la rambla de Macenas. Podremos hacer una parada de descanso al estar habilitado el mirador con unos bancos de madera. Continuaremos el camino y finalmente llegaremos al punto mas alto del recorrido situado a 160 m y donde se encuentra el observatorio 2, desde la que podremos observar las inmediaciones de la playa del sombrerico, y hacia el Norteste el pico Arraez.

Acontinuacion descenderemos por una fuerte pendiente hasta la camino del litoral, teniendo especial precaucion con la piedra suelta. Recomendable en esta parte del sendero el uso de bastones de trekking, ya que el peligro de resvalar es fuerte. Una vez llegados al camino de litoral optemos por desviarnos momentanemamete por el Sendero Local el Mirador de la Playa del Sombrerico. Tras visitar el Mirador regresamos de nuevo al camino y continuamos este hasta la Torre del Pirulico, construccion del periodo Nazari del siglo XIII al XIV. Desde aqui solo nos queda regresar al Castillo de Macenas y volver al punto de partida por el mismo sendero.

Recomendaciones:

Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados.


Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768