tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.810
Actividades >> SENDEROS ALHAMA DE GRANADA,ZAFARAYA(Puente del Mayo 2016)

Senderismo

SENDEROS ALHAMA DE GRANADA,ZAFARAYA(Puente del Mayo 2016)

SENDEROS ALHAMA DE GRANADA,ZAFARAYA(Puente del Mayo 2016)

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 30/04/2016
 

DESCRIPCIÓN

SENDEROS ALHAMA DE GRANADA,ZAFARAYA(Puente del Mayo 2016)


Para más información contactar con Javier Garcia Montoya.
Tel. 630081086.


Organiza: Socios Club Sherpa.
Fecha: 30/04/2016, 01/05/2015, 02/05/2015

Transporte: Vehículos Particulares.
Inscripción: Gratis socios club deportivo sherpa (NO incluido alojamiento, comidas, ni traslados).
Concentración: 30/04/2016 (Sabado) 7:30 en Centro Comercial Copo(junto a Mcdonald).

Numero maximo Plazas:Minimo: 8 personas, Maximo: 12 personas
Cierre inscripcion: 20 Abril 2016.
Solo estaran confirmadas aquellas plazas que hayan realizado ingreso en cuenta de Club Sherpa, hasta el mismo dia 21 Abril 2016. CUENTA CAJAMAR: ES12 3058-0077-72-2720016026


Alojamiento:En Ventas de Zafarraya. Hospederia El Almendral.
Precio: 60 Euros (2 noches, Solo alojamiento)


Ruta Sabado 30/04/2016: Subida Pico Lopera. Desde Huerto Alegre-Lentegi.(Circular)

Datos Técnicos:

Tipo camino: Sendero
Distancia: 9,00 Km
Tiempo: 3:0 horas
Altura minima: 1222 m.
Altura maxima: 1.465 m.
Dificultad: Moderada.

Descripcion ruta:

Esta ruta de 9 Km, es fácil de hacer, en todo el año (tener cuidado en verano por el excesivo calor ) pues tiene un  desnivel de 240 metros y se puede hacer bién en tres horas.

Partimos de Huerto Alegre, caminando por el GR-7, hasta un cruce, en el que tomamos una pista forestal hacia la izquierda, que al principio es de leve bajada, pero que en el primer desvío  a laizquierda, comienza la subida al Pico de Lopera.

Desde este vértice geodésico, tenemos unas estupendas vistas a los 360 grados Sierra Nevada ( El veleta, el Tozal del Cartujo y el Caballo ), Sierra Lujar, Sierra de Pinos del Valle, La Giralda, Las tres lindes, Carchuma, Las Sierras 
de Tejeda y Almijara ( El lucero, La Maroma ), la carretera de la Cabra y río Verde, y el pantano de los Bermejales. Parapanda y la Sierra de Huetor y Sierra Arana.


Despues visita a Alhama de Granada...


Ruta Domingo 01/05/2016 Alhama de Granada-Arenas del Rey.(Lineal)

Datos Técnicos:

Tipo de camino:
Sendero, pista y 200 m  de carretera.
Distancia: 23,48 Km
Altura mínima: 894 m.
Altura máxima: 1208 m.
Dificultad: Moderado.

Enlaces Descripcion Ruta 2:

Empezaremos en la Iglesia del Carmen que data de los siglos XVI-XVIII, y fue un antiguo convento de los Carmelitas Calzados. De estilo renacentista y barroco, sus capillas fueron lugar de enterramiento de las familias de la aristocracia alhameña, cuyos escudos coronan sus arcos. La iglesia presenta una sencilla portada, arco de medio punto con un alero y el escudo carmelita en la parte superior de la fachada.

Descenderemos por la Ribera de los Molinos continuando por una pista de tierra que va en primer lugar hacia unas cuevas usadas para guardar ganado y después, continuando el recorrido por esta majestuosa garganta, encontramos
la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, encastrada en plena pared rocosa relacionada con un hecho fechado en el año 1.500, destaca su fachada inmaculadamente encalada.

El sendero discurre entre pequeñas zonas de cultivo,ocupando el resto de la laderas algunos olivos y almendros junto con abundantes higueras y abajo junto al cauce abundan las choperas y el bosque de ribera. Y así hasta llegar a  
Arenas del Rey.


Ruta Lunes 02/05/2016: Alhama ventas de Zafarraya.(Lineal)

Datos Técnicos:

Tipo de Camino: Sendero y pista.
Distancia: 21,27 KM
Altura minima: 895 m
Altura maxima:1.151 m
Dificulta: Moderado.

El casco antiguo de Alhama de Granada está considerado como bien de interés cultural y está incluido en el Catálogo General del Patrimonio Andaluz bajo la tipología de Conjunto Histórico.

Descenderemos por la Ribera de los Molinos continuando por una pista de tierra que va en primer lugar hacia unas cuevas usadas para guardar ganado y después, continuando el recorrido por esta majestuosa garganta, encontramos la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, encastrada en plena pared rocosa relacionada con un hecho fechado en el año 1.500, destaca su fachada inmaculadamente encalada. El sendero discurre entre pequeñas zonas de cultivo, ocupando el resto de la ladera algunos olivos y almendros junto con abundantes higueras y abajo junto al cauce abundan las choperas y el bosque de ribera. La ruta tiene todo el interés del mundo, ya sea desde el punto de vista medioambiental, geológico, botánico, faunístico y etnográfico. Los paisajes alcanzan el grado de sublime en esta garganta. Seguiremos la ribera del rio Alhama, llegaremos a un puente que lo cruza y después veremos el aliviadero de un embalse que encontraremos a continuación. El embalse es conocido como la Presa del Rio Alhama pero en realidad su nombre es La Pantaneta de Alhama que fue incluida en el Inventario de Humedales de Andalucía en marzo del 2010, lo que supone  su denominación como “Humedal Andaluz”.

Al llegar a la carretera A-4150 nos desviaremos a la derecha; continuando unos 300 m. por la carretera y desviándonos a la izquierda por un carril carretero que cruzará por los barrancos de Doqueira y del Chopo para meternos de lleno en el área recreativa el Motor y siguiendo encontraremos una fuente de color discreto.

 
Nos adentramos en el magnífico Barranco de Totalán con una vegetación de ribera muy exuberante, que seguiremos en continuo ascenso pasando por el Cortijo de la Fuente de Marcos colina arriba el Cortijo de Fernando López. En el Km. 7,7 llegaremos al punto más alto de nuestra ruta y poco después atravesaremos el Cortijo de Baltasar entre robles de gran porte donde encontraremos un desvío, que no tomamos, que se dirige al pico La Maroma.

Descenderemos cerca del arroyo Madre con unas vistas magníficas del parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, y rodeados de robles por doquier; una maravilla. Llegaremos al Hotel los Caños de la Alcaicería con su 
curioso tentadero; en este punto abandonamos la sierra y tras un par de desvíos por el Cortijo La Alcaicería nos adentramos en una gran planicie con una fertilidad que resalta por la gran cantidad y variedad de cultivos. Tomateras, calabacines, alcachofas, lechugas, habichuelas, coliflores… y mucha actividad humana en la recogida de productos y acondicionamiento de terrenos, ayudados por numerosos rebaños de cabras y ovejas que dejan los terrenos ya  recolectados súper limpios y abonados.

Seguiremos por la carretera pasando por la pedanía de Pilas de Algaida y llegando en un kilometro a nuestro destino Ventas de Zafarraya.


Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768