tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 296
Actividades >> VEREDA DE LA ESTRELLA-GUARNON-CORTIJO HORNILLO(SIERRA NEVADA)

Senderismo

VEREDA DE LA ESTRELLA-GUARNON-CORTIJO HORNILLO(SIERRA NEVADA)

VEREDA DE LA ESTRELLA-GUARNON-CORTIJO HORNILLO(SIERRA NEVADA)

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 21/05/2017
 

DESCRIPCIÓN

 

 

VEREDA DE LA ESTRELLA-GUARNON-CORTIJO HORNILLO-CASAS DE LA HORTICHUELA (SIERRA NEVADA)

 

 

Organiza:Socios Club Sherpa.

 

Para más información contactar con Francisco Cuadrado.

fjcuadradof@gmail.com

 

Fecha:21/05/2017

Transporte:Vehículos Particulares.

Inscripción:Gratis Socios Club Deportivo Ecologista Sherpa.

Concentración:7:00 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald)

Hora inicio ruta: 9:00, en Guejar Sierra. (El punto de inicio de sendero será poco después del restaurante Chiquito en Rio Genil)

 

 

Datos Técnicos:

Itinerario: Barranco de San Juan, Cortijo del Hoyo, Cortijo del Hornillo, Cortijo de la Estrella, Cortijo la Probadora, Castaño El Abuelo, Restaurante San Juan.

 

NOTA: La ruta no ha sido revisada antes de su realizacion.

El trazado esta basado en el Track del siguiente enlace:Vereda de la Estrella- Guarnón- Cortijo Hornillo - Casas de la Hortichuela

 

Tipo camino: Sendero, Pista(Circular)

Distancia:21,0 KM

Tiempo: 7:30-8:00 h

Desnivel Positivo:800 m

Desnivel Negativo:800 m

Dificultad: Media-Alta

 

Situación:

La Vereda de la Estrella fue construida en 1890 para servir de vía de comunicación con las minas de galena y pirita del la cabecera alta del valle del Genil. Hoy en día es un cómodo sendero que permite a los caminantes adentrarse en la ladera norte de Sierra Nevada.

 

Acceso:

Al llegar a la localidad de Güéjar Sierra, atravesaremos toda la población siguiendo algunas señales que nos indican "Vereda de la Estrella", "Restaurante Maitena" o "Restaurante San Juan". Después de atravesar el pueblo, siguiendo por una estrecha carretera, llegaremos al Restaurante Maitena. En caso de subir con auto caravana, es recomendable aparcar aquí, ya que a continuación la carretera se estrecha todavía más y atraviesa varios túneles no muy altos (se trata del recorrido de un antiguo tranvía).

 

Si vamos en coche, podemos seguir tres kilómetros más, hasta llegar a un parking al lado del Restaurante San Juan. Tambien podemos aparcar despues de pasar el Restaurante el chiquito.

 

Descripción:

La ruta comienza en el Barranco de San Juan, lugar donde se encontraba una de las estaciones del antiguo tranvía. La senda asciende suavemente entre robles, castaños y arces. Ascenderemos en primer lugar por la ladera de la montaña hacia el cortijo del Hoyo. Después llanearemos durante 1.5 Km y continuaremos ascendiendo hasta la parte más alta de este sendero situado en el Cortijo de Hornillo. Tendremos una vista formidables de los 3 miles de Sierra Nevada. A la izquierda vemos el pico Alcazaba (3364m) y a la derecha el Mulhacen, que con 3478 m. es el más alto de la península.

 

Una vez visitado Cortijo del Hornillo descendemos hasta el rio Genil hasta la altura del Cortijo la Estrella, desde aqui regresamos por el Barranco de San Juan hasta el punto de partida pasando por el cruce del rio que va al refugio la Cucaracaha y por el Castaño Centenario llamado el "Abuelo".

 

Material para la Ruta:

  • Calzado de montaña adecuado.
  • Vestimenta adecuada(Impermeable, Ropa Abrigo y Cortavientos).
  • Gorra, Gafas de Sol, Crema Solar y Protector Labial.
  • Bastones de trekking
  • Comida y agua para toda la jornada (mínimo 2 litros). 
  • IMÁGENES

    Mapa
    Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
    Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768