tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 686
Actividades >> POLOPOS-HAZA DEL LINO-CERRO SALCHICHA (SIERRA CONTRAVIESA)

Senderismo

POLOPOS-HAZA DEL LINO-CERRO SALCHICHA (SIERRA CONTRAVIESA)

POLOPOS-HAZA DEL LINO-CERRO SALCHICHA (SIERRA CONTRAVIESA)

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 01/11/2016
 

DESCRIPCIÓN

Polopos -Haza Del Lino-Cerro Salchicha-Polops(Sierra Contraviesa)

Organiza:Socios Club Sherpa.
Para más información contactar con Francisco Cuadrado. fjcuadradof@gmail.com

Fecha:01/11/2015
Transporte:Vehículos Particulares.
Inscripción:Gratis socios club deportivo sherpa.
Concentración:7:30 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald)
Hora inicio ruta: 9:00, Polopos


Datos Técnicos:
Itinerario:Polopos, El Alcornocal, Haza Del Lino, Cerro de la Salchicha, Haza del Lino, Hoya del Alcornoque, Colada de la Hortichuela, Camino del Portichuelo, Fuente y Lavadero de Polopos.


NOTA: La ruta no ha sido revisada antes de su realizacion, por lo que puede sufir cambios si no se puede avanzar por algun tramo.
El trazado esta basado en los siguientes Track:
Tipo camino: Sendero, Pista(Circular)
Distancia: 18,2 KM
  
Tiempo: 7:00 h
Desnivel Positivo: 1000 m
Desnivel Negativo: 1000 m
Dificultad: Media-Alta

Datos Técnicos:
Iniciamos recorrido el Polopos, comenzamos el ascenso hacia el Alcornocal de la Haza de Lino por un sendero que sube paralelo a la carretera comarcal GR-6204. Ascendemos por la loma de cerro viendo hacia el Oeste la Sierra de Lujar y hacia el Sur la costa de Granada. Pasamos junto a otras Antenas de TV unas veces por un sendero estrecho y otras veces por un camino de tierra. Tras avanzar por la loma llegaremos a un camino de tierra por el que ascenderemos hasta llegar al Alcornocal. Ya estamos muy cerca del Haza de Lino, cruzamos el Alcornocal pasando junto a una balsa de agua circular y otras grandes antenas de radio. Finalmente llegaremos a la parte más alta del recorrido conocida como la Haza del Lino, donde existente Ventas donde podremos tomarnos algún refrigerio.

Desde aqui subiremos al cerro Salchicha por la colada de la Contraviesa siendo el punto mas alto de 1540 m. Desde este punto veremos la Sierra de Lujar al Oeste, Al norte Siera Nevada y los pueblos del valle del Guadalfeo, destancado Torvizcon. Al Este la Sierra Contraviesa y al Sur el Mar Mediterraneo. Regresaremos a la Haza del Lino por el mismo sendero.

Abandonamos el Haza del Lino y seguimos dirección Sur hacia las ANTENAS. Descendemos un camino de tierra que va desde la Haza del Lino hacia Sorvilan por la cuerda y paralelo a barranco de Fuente Romera. mas adelante cruzaremos la carretera A-4131. ya en la carretera vemos Polopos. Continuamos por la carretera 1 Km más, a la derecha vemos el barranco de Polops, a la izquierda bancales de viñas, almendros olivos y barranco el Chaparral. A llegar al collado, descendemos por el camino del portichuelo, cruzaremos el barranco de Polopos y pasaremos junto a la Fuente y los Lavaderos de Polopos. Continuamos, más adelante pasamos por la plaza de la Iglesia y la calle del Calvario. 


Recomendaciones:
  • Calzado adecuado.

  • Vestimenta adecuada(Impermeable, Ropa Abrigo o Cortavientos).

  • Gorra, Gafas de Sol y Crema Solar.

  • Bastones de trekking

  • Llevar agua potable(mínimo 2 litros).


  • Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
    Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768