tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 917
Actividades >> PADUL-PADRE FERRER-LA ATALAYA

Senderismo

PADUL-PADRE FERRER-LA ATALAYA

PADUL-PADRE FERRER-LA ATALAYA

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 05/02/2017
 

DESCRIPCIÓN

PADUL-Sendero Circular de la Atalaya y del Padre Ferrer. (PR-A 373)

 

Organiza: Socios Club Sherpa. 

Para más información contactar con Miguel Pérez Corriente.

E-Mail:   migmetalpercor@hotmail.com

 

Fecha: 05/02/2017

Transporte: Vehículos Particulares. 
Inscripción: Gratis socios club deportivo sherpa.
Concentración: 8:00 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald) 

 

Datos Técnicos:

Tipo camino: Sendero, pista de tierra
Tipo sendero: Circular
Distancia: 9.5 KM
Tiempo: 4:15 h
Desnivel Positivo: 450 m
Desnivel Negativo: 450 m
Dificultad: Fácil

 

Descripción:

 El Sendero Padre Ferrer, Circular de la Atalaya de Padul - PR-A 376 tiene su inicio en el Parque de la Estación de Padul. Subimos por la calle Vergel y Nieves hasta llegar a la antigua carretera N-323. Al cruzar carretera encontraremos el panel informativo de Sendero. Desde aquí las señales nos llevarán hasta el comienzo de la Vereda de los Gudaris. 

 

El sentido del sendero lo haremos en el sentido de las agujas del reloj, por tanto en la bifurcación seguimos la flecha a la izquierda. El trazado coincide con el límite del parque natural de Sierra Nevada y transcurre bajo la sombra de los pinos del Cerro del Manar, por una vereda de buen trazado y agradables vista.

 

Después de cruzar varios barrancos por unos diques bien con servados, a unos 2.600 metros de la salida, se inicia una subida zigzagueante que salva un desnivel de 230 metros. Hemos llegado a la Cañada de la Cruz de la Atalaya.

Iniciamos la subida de un cortafuego que nos conduce a la Cruz de la Atalaya (1.240 m). La Cruz está ubicada sobre los sillares de la antigua Atalaya de época nazarí, cuya misión era el control de la zona, tanto de mercancías como de movimiento de tropas entre Granada con la Alpujarra y la costa granadina, de ahí el nombre de Manar (faro en árabe). Unos cien metros más abajo se encuentra el mirador del Padre Ferrer, sacerdote jesuita, montañero y naturalista.

Bajamos por la Vereda de los Gudaris, por un firme bien conservado y con unas vistas espectaculares sobre Padul. Continuamos la bajada durante 1.800 metros, aproximadamente, hasta llegar al mirador existente junto a las canteras del Millón Cuarenta y Ocho. A 660 metros de este mirador encontraremos la bifurcación inicial del sendero, cerrando así el sentido circular de esta ruta. Ya nos queda continuar el camino de regreso hasta el Parque de la Estación punto de finalización del sendero.

 

Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768