![]() |
RAQUETAS DE NIEVE SIERRA DE BAZA |
|
Organiza: Club SHERPA Tipo de Actividad: Fecha: 28/02/2017 |
||
![]() |
ACTIVIDAD DE RAQUETAS DE NIEVE EN SIERRA DE BAZA
¡¡¡ULTIMA HORA!!!
Por falta de nieve la actividad se realizara en el Puerto de la RAGUA
Organiza: Socios Club Sherpa.
Fecha: 28/02/2017
Transporte: Vehículos Particulares.
Inscripción: Gratis socios club deportivo sherpa.
Concentración: 8:00 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald)
Material del club: 12 raquetas de nieve. Se limitan las plazas a 12 personas por riguroso orden de inscripción.
Los socios que ya disponen de material propio (Raquetas) que lo indique junto al campo Nombre o Apellidos de la inscripción.
Requisitos: Condición física aceptable. Ropa de abrigo, a poder ser impermeable, gafas de sol, crema, bastones y polainas (si disponemos).
Distancia: 14 Km
Duración: 7:00 horas.
Dificultad: Media.
Desnivel: 700 metros
Descripción:
Las raquetas de nieve son unos utensilios que se acoplan a las botas y sirven para desplazarse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado, utilizándose sobre todo en la práctica del montañismo o alpinismo en invierno. Distribuyen el peso de la persona sobre una superficie más grande de manera que el pie no se hunda completamente en la nieve, como consecuencia se le llama 'flotación'.
La ruta puede sufrir cambios dependiendo del estado de la nieve. Sera guiada por José Escobar.