tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 265.363
Actividades >> CIRCULAR DE LA SIERRA DE DURCAL LA ESPERANZA(SIERRA NEVADA)

Senderismo

CIRCULAR DE LA SIERRA DE DURCAL LA ESPERANZA(SIERRA NEVADA)

CIRCULAR DE LA SIERRA DE DURCAL LA ESPERANZA(SIERRA NEVADA)

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 01/10/2017
 

DESCRIPCIÓN

 

CIRCULAR DE LA SIERRA DE DURCAL LA ESPERANZA (SIERRA NEVADA)

 

Organiza:Socios Club Sherpa.

Para más información contactar con Francisco Cuadrado. fjcuadradof@gmail.com

 

Fecha:01/10/2017

Transporte:Vehículos Particulares.

Inscripción:Gratis Socios Club Deportivo Ecologista Sherpa.

Concentración:7:30 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald)

Hora inicio ruta:9:00, Inmediaciones Hidroeléctrica San José de Dúrcal.

 

 

Datos Técnicos:

Itinerario:Loma de la Rampa, Casilla del Agua, Peñón de Granada, Loma del Pero, Cortijo del Obispo, Sendero de las Bestias, Cerro Blanco, Cortijos de Echevarría, Cruce Acequia de los Hechos, Cruce Fin GR-Sulayr, Canal de la Sevillana, Collado de Volaores, Cruce Senda Cortijo del Obispo, Fuente del Obispo, Sendero de la Rambla, Dique barranco de la rambla, inmediaciones Central hidroeléctrica San José.

 

Tipo camino: Sendero, Pista(Circular)

Distancia:26.0 KM
  

Tiempo: 8:30-9:00 h

Desnivel Positivo:1150 m

Desnivel Negativo:1150 m

Dificultad:Alta

 

Situación:

El sendero circular está en el Municipio de Dúrcal, provincia de Granada. Circula por la parte occidental de Sierra Nevada. Saliendo del Centro de Dúrcal (Parque de la Paz) transcurre por la parte occidental de Sierra Nevada con vistas muy bellas tanto del valle de Lecrín como de Sierra Nevada, llegando hasta las mismas estribaciones del Caballo. Se baja por el canal de la Central de Dúrcal para tomar la vereda en el Collado de la "Volaores", la Rambla y llegar de nuevo a Dúrcal por el mismo recorrido.

 

Descripción:

Iniciamos recorrido junto a la Hidroeléctrica de San José y ascendemos por el sendero hacia la Casilla del Agua. Seguimos por la Acequia de la Sevillana hasta el Cortijo del Obispo.

 

Tomamos la vereda de las bestias que asciende dirección el cerro Blanco, salimos a un camino que continuamos durante 1.3 Kilómetros hasta conectar de nuevo con la pista de Nigüelas que lo dejamos de nuevo para introducirnos en el camino del Cortijo de Echevarría, aquí coincide con el Sulayr GR-240. Tras una parada junto al enorme árbol junto a la acequia de Cortijo Echevarría. Continuamos dirección Norte pasando junto al desvió hacia la acequia de los Hechos. Más adelante pasaremos una verja que dejaremos bien cerrada y nos metemos en una finca donde encontraremos muchas Vacas, seguimos el camino hasta el desvío del paraje Suerte de Pero donde dejamos atrás al Sulayr.

 

Este sendero que tomamos a la izquierda desciende entre robles y quejigos hasta en Canal de la Sevillana, por el que continuamos a todo lo largo del Canal de Sevillana hasta el camino de la Magara que nos lleva dirección del Collado de los "Volaores". Una vez en el collado continuamos hasta el cruce del cortijo de Obispo para coger la vereda del Obispo. Ya en la Rambla y siguiendo la vereda del Obispo pasaremos junto a la Fuente de la vereda del Obispo hoy en día seca. Seguiremos descendiendo toda la Rambla hasta Peña Gallo, justo encima de la Central Eléctrica de Dúrcal.

 

Recomendaciones:

  • Pantalón Largo y vestimenta adecuada(impermeable, ropa de abrigo o cortavientos).
  • Calzado adecuado.
  • Gorra, gafas de sol, crema solar y protección labial.
  • Bastones de trekking.
  • Comida para la jornada.
  • Llevar agua potable(mínimo 2 litros).

 

 

IMÁGENES

Mapa
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768