tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.107
Actividades >> LAUJAR-SENDA DEL AGUADERO Y LA HIDROELECTRICA

Senderismo

LAUJAR-SENDA DEL AGUADERO Y LA HIDROELECTRICA

LAUJAR-SENDA DEL AGUADERO Y LA HIDROELECTRICA

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 28/02/2018
 

DESCRIPCIÓN

PR A-37 SENDA AGUADERO y PR A-36 HIDROELECTRICA

Entorno: Laujar de Andarax (Área Recreativa Nacimiento), Barranco del Chillo, Cruce Canal Hidroeléctrica, Presa de la Murilla,  Cortijo La Rancia, Barranco del Aguadero, Castaño de la Rosa, Barranco de las Navas, Mirador Tajos de la Umbría, Cruce Canal Hidroeléctrica, Puente del Chillo, Túneles Hidroelectrica, Área Recreativa Nacimiento.

La actividad se realizara completamente en la Sierra Nevada, entre los términos municipales de Laujar de Andarax y Fondon.



Organiza: Socios Club Sherpa. (Actividad gratuita para socios del club)

Para más información contactar con Francisco Cuadrado. 

fjcuadradof@gmail.com 

Transporte: Vehículos Particulares.

Inscripción: 

Socios Club Deportivo Ecologista Sherpa: Gratis

No Socios: Clic para ver normativa

Concentración: 8:00 en  COPO.

Hora inicio ruta: 9:00, Área Recreativa Nacimiento (A la altura del Restaurante la Fabriquilla).

Hora fin ruta: Aproximadamente 17:00 en Área Recreativa Nacimiento.


Datos Técnicos:

Tipo de actividad: Senderismo              Tipo de camino: Sendero y pista.

Distancia: 19,000 Km                             Duración: 7:00 horas

Tipo sendero: Circular                            Dificultad: Media


Desnivel:
   La cota mínima es de 1003 m, y la cota máxima es de 1647 m. El desnivel máximo es de 644 m y el desnivel  total acumulado es de 1100 m.



Descripción:

 

Iniciaremos el recorrido desde el Área recreativa de Laujar de Andrarax  y nos adentraremos en el valle de Sierra Nevada junto al cauce del rio Andarax unos 2 Km hasta llegar al Barranco de Chillo donde veremos un cartel que indica el inicio de ruta de la Senda de Aguadero.  La vereda asciende entre bancales de almendros y encinas, hasta alcanzar la era de Chillo, desde donde presenciaremos el valle del Andaraz.

Continuaremos la senda hasta cruzarnos con el canal de la Hidroeléctrica, nos desviaremos a la izquierda para continuar el canal hasta la presa de la Murilla. Desde la presa de la Murilla ascenderemos por la pista hasta alcanzar el cortijo de la Rancia, continuaremos la pista hasta encontrar un hito a nuestra derecha que nos indica por donde baja en sendero. El sendero continua hasta alcanzar un puente sobre un arroyo situado en el barranco de la Majada de las Vacas.

Al otro lado del puente iniciaremos un duro tramo de ascenso de 30 minutos, hasta alcanzar el Castaño  del Rosal (Castaño centenario con un espléndido tronco de 8,25 m). Continuaremos el ascenso entre encinas y pinos hasta cruzarnos de nuevo con la pista forestal, nos desviaremos a nuestra derecha continuando por la pista hasta alcanzar el punto más alto de la ruta situado a 1.647 m.

Abandonamos de nuevo la pista por un sendero a nuestra derecha para descender al barranco de las Navas, cucaremos una acequia y continuaremos bajando junto a una valla hasta cruzar el arrayo del barranco de Aguadero.

Subiremos un tramo corto hasta el Mirador de la Umbría (Disfrutaremos de la vista de Sierra Nevada, el Almirez y barranco del Aguadero), continuaremos descendiendo entre pinos hasta alcanzar de nuevo el cruce del canal de la Hidroeléctrica. Continuaremos el sendero por nuestra izquierda,  junto a la acequia hasta encontrarnos con el puente de Chillo, continuamos la senda hasta alcanzar los túneles (aconsejable llevar linterna), donde disfrutaremos de nuevo de la vista del valle. Finalmente un hito nos indicara que debemos abandonar la acequia e iniciaremos un fuerte y rápido descenso que nos dejara junto a la Fabriquilla.


Recomendaciones:

·          Pantalón Largo y vestimenta adecuada.

·          Calzado adecuado.

·          Gorra, Gafas de Sol y Crema Solar.

·          Bastones de trekking.

·          Comida para la jornada.

·          Llevar agua potable (mínimo 2 litros).       

·          Llevar linterna o frontal luminoso.

 

IMÁGENES

Mapa
Perfil
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768