tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 285
Actividades >> FERRATA: CERRADA DE GUAINOS

Vía ferrata

FERRATA: CERRADA DE GUAINOS

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 22/04/2018
 

DESCRIPCIÓN

VIA FERRATA ESTRUCHURA DE LOS GUAINOS

 

INTRODUCCION:

Almería cuenta con la tercera vía ferrata en su provincia después de la de Fondón y Carcáuz, se trata de la Ferrata de los Guainos, situada en la misma garganta de la estrechura de los Guainos en Adra en la que una vez más nuestros amigos de Berjanatura nos facilitan la oportunidad de conocer esta "recién nacida" vía verrata.

¿En qué consiste una vía Ferrata? Una vía ferrata es un paso intermedio entre la escalada y el senderismo, que nos servirá para introducirnos en el mundo de la altura a través de un itinerario vertical equipado con diverso material: escalones de acero, clavos, grapas, además de presas, pasamanos, cadenas y tirolinas, que permiten el ascenso vertical y horizontalmente con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de Vía Ferrata (marcados con una k) que nos aseguran en caso de caída. La zona clásica de vías ferratas y origen se encuentra en los Dolomitas, los Alpes Italianos, aunque también las encontramos en gran número en Francia, Suiza, Alemania y poco a poco en España.

DATOS TÉCNICOS:

Fecha: 22-04-2018

Duración: 75 minutos aproximadamente, según número de participantes. 
Dificultad: Media. 

Hora y punto de encuentro:
 8:40 h. centro comercial COPO. 9:00 gasolinera GALP en la primera salida autovía hacia adra. 
Transporte: Vehículos particulares. 
Nº de Plazas: Mínimo 6, Máximo 15.
Plazo de Inscripción: Hasta el viernes 20 o completar plazas.

Coste: 12€ en concepto de alquiler de equipo individual y colectivo, ingresar en la cuenta de Berjanatura ES3421030879150030004724 indicando en concepto nombre y actividad. 
Incluye: Material técnico (arneses, disipadores, mosquetones, casco, etc.), monitores.

 

DESCRIPCIÓN:

La vía ferrata de los Guainos es de dificultad fácil diseñada para que principiantes, niños y niñas puedan demostrar su destreza y disfrutar de esta singular actividad. Está equipada con escalones de acero para comenzar progresando verticalmente hasta  una altura de unos 12 metros para después cruzar el barranco horizontalmente desde la altura a través de un puente tibetano, un puente colgante o de mono y una tirolina final, además de un par de péndulos y pasamanos con cadenas. La actividad nos llevará poco más de una hora, así que al finalizar para completar la jornada haremos un pequeño sendero por la zona.

 

Requisitos: Buena condición física, estar federado

 

Los participantes deben traer: Ropa adecuada para las fechas que estamos y calzado cómodo. Recomendamos guantes finos tipo ciclista, mochila pequeña para transportar agua y algo de picoteo, como fruta o barritas energéticas. Para quién se quede a la ruta después de la ferrata, calzado senderismo con buena suela, preferiblemente bota, mínimo 1.5 litros de agua, comida según necesidades, protector solar y labial, gorra.

Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768