tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 270
Actividades >> BTT PLAYAZO-RODALQUILAR-LAS NEGRAS

BTT

BTT PLAYAZO-RODALQUILAR-LAS NEGRAS

BTT PLAYAZO-RODALQUILAR-LAS NEGRAS

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 25/08/2018
 

DESCRIPCIÓN

BTT PLAYAZO-MIRADOR AMATISTAS-RODALQUILAR-CORTIJO FRAILE-LAS NEGRAS

 

LOGISTICA:

ORGANIZA: Club SHERPA

TIPO DE ACTIVIDAD: Bicicleta todo terreno
FECHA: 25/08/2018

TRANSPORTE: vehículos particulares. 

 

 
  

 

DATOS TÉCNICOS:

DIFICULTAD: Media.

DISTISTANCIA : 42 KM.

                               -Tramo asfalto: 19 km

                               -tramo pistas: 21 km

                               -tramo rambla: 2 km. 

DESNIVEL: 630 mts 

DURACIÓN: 4 H. aproximadamente.

PUNTOS DE ENCUENTRO:   

                                                  - 20:00 h Aurgi, Edificio carrida 2.

                                                  - 21:00 h EL PLAYAZO.

 DESCRIPCIÓN:

Se trata de una ruta circular (aunque habrá tres pequeños tramos por los que volveremos por el mismo camino) sin mucha dificultad en el parque natural de Cabo de Gata con el atractivo especial de hacer la ruta con la luna llena de agosto. Comenzamos la ruta por asfalto desde el playazo hasta el MIRADOR DE LAS AMATISTAS que si llegamos a tiempo podemos hacer la primera parada para ver la puesta de sol desde el mirador hacia los FRAILES. Después volveremos a subir la rampita para bajar a RODALQUILAR, cruzamos sus calles adoquinadas hasta dejar a la derecha los antiguos lavaderos de oro  dónde empezamos la pista de tierra que ya no dejaremos durante 21 km. Seguimos durante 6 kmts hacia el CORTIJO EL FRAILEfamoso por el romance fallido de Francisca Cañadas y Francisco Montes , historia que inspiró a Garcia Lorca para escribir Bodas de Sangre, además de haberse rodado algunas películas tan importantes como "el bueno, el feo y el malo, " la muerte tenia un precio" y "yo soy la revolución" entre otras. Actualmente presenta un aspecto bastante deteriorado. Hacemos una pequeña parada para la foto de rigor y partimos camino hacia CORTIJO MONTANO  de ahí seguimos hacia EL HORNILLO, para después volver por el mismo camino hacia el Cortijo Montano y continuamos por pista, un poco empedrada donde en su tramo final haremos la penúltima subidita. Una vez acabamos la subida nos reagrupamos tomamos un poco de aire, aquí dejamos los tramos de pista y continuamos la marcha por asfalto bajando por una carretera abandonada con vistas del barranco del cuchillo a nuestra derecha y que finaliza en las HORTICHUELAS BAJAS . Una vez llegamos Hortichuelas Bajas seguimos bajando por carretera nacional, donde habrá que extremar la precaución y llegamos directos hasta LAS NEGRAS, pueblo que da su nombre por las mujeres que guardaban luto de sus maridos, son varias las historias las que se cuentan sobre la pérdida de estos marineros, una de ellas cuentan que esta población era frecuentemente invadida por los piratas dando muerte a todos los varones y la más certera dice que los marineros asentados en la cala san pedro un dia salieron a faenar y nunca volvieron, sus viudas dedicadas a la agricultura asentaron esta población originalmente constituida por  20 casas blancas. En esta población también se han rodado algunas escenas de películas como la de "un dia sin fin" y varios videoclips como el de la canción "dias de verano" del grupo Amaral. Desde ahí partimos hacia la CALA DEL CUERVO, una vez ahí cogeremos los dos kilómetros de rambla que da nombre a esta cala para volver a coger la carretera nacional que nos lleva a nuestro punto de partida y donde damos por finalizada la ruta, con la opción de darse un bañito en el playazo por la noche.

Recomendaciones: llevar agua, fruta y comida según necesidades, focos y/o frontal para rodar por la noche.

Recordar antes de salir con bici: Revisar bien frenos, presión de ruedas y cadena limpia y engrasada así como cámara de repuesto. CASCO  ES IMPRESCINDIBLE, también aconsejable llevar algún elemento reflectante.


 

Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768