tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 265.278
Actividades >> SENDERISMO ACUÁTICO: RÍO CEBOLLÓN

Senderismo

SENDERISMO ACUÁTICO: RÍO CEBOLLÓN

SENDERISMO ACUÁTICO: RÍO CEBOLLÓN

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 02/09/2018
 

DESCRIPCIÓN

Senderismo Acuático RIO CEBOLLÓN:


Organiza: Socios Club Sherpa.

Para más información contactar con Serafín Pedrosa. serafin@clubsherpa.net

Fecha: 02/09/2018

Transporte: Vehículos Particulares.

Inscripción: Socios Club D.E. Sherpa: Gratis

                    No Socios: Click para ver normativa

Concentración: 7:30 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald).



Entorno: Umbría del Panzón- Fuente del Berro- Prados de Titos- Rio Cebollón- Hazuéla de Puntas- Remanso del Tambor- Bco. de las Alfajas- Puente de la Monticana y Vuelta.

 

 

DATOS TÉCNICOS:


     Distancia: 17'6 Km.

     Duración: 7 horas.

     Dificultad: Media.

     Desnivel: 530 mts.



DESCRIPCION: Ruta en el Parque Natural de Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara.


El Rio Cebollón es afluente del Cacín y vierte su caudal a este a la altura de la Resinera (Punto información del Parque Natural de Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara). Sus primeras aguas provienen de la ladera norte del Navachica y del circo formado por el Salto del Caballo, Piedra Sillada y la Loma del Gallego que unen sus aguas bajo las casas de la Monticana, denominándose Arroyo de la Monticana hasta que sus aguas se unen al de las Culebras, momento en el que comienza a llamarse Cebollón. Es una zona despoblada y aislada, por lo que el agua del rio es completamente limpia.


El punto de partida normal de esta ruta será LA RESINERA, a la que se accede por la localidad de Fornes. Nosotros lo situamos un poco más adelante ( Junto a un cartel que nos habla de los resineros y su actividad). Desde este punto, recorreremos 1,8 km por pista hasta tomar contacto con el cauce del río, el cual podremos seguirlo hasta la bonita cascada del Cebollón que queda justo debajo del puente de la Monticana, o alternativamente seguir la senda que va paralela al mismo.


El recorrido es precioso, tanto por la vegetación como porque encontraremos tramos muy diferentes: una presa que cae en una cascada en la que podremos darnos un remojón, lechos de cantos blancos, aguas con fondos verdes brillantes de algas, paredes verticales, culandrillos, espartos, algunas cuevas, cascadas pequeñas y pozas que se abren como oquedades misteriosas en el suelo, hasta llegar a una zona con pozas que en su conjunto reciben el nombre de “poza Romanza• y se suceden hasta la Poza y cascada bajo el Puente de la Monticana.


El recorrido no es dificultoso y no tiene grandes saltos ni desniveles. El suelo es lecho de rio por lo que exige un calzado de buena suela, pero no es muy resbaladizo porque es fundamentalmente caliza.


Recomendaciones:

  • Llevar dos calzados (Uno para andar por el agua y otro para cambiarnos al terminar)

  • Bañador.

  • Toalla

  • Gorra, gafas de sol, crema solar y protección labial.

  • Bastón de trekking.

  • Comida para la jornada.

  • Llevar agua potable.

  • Ojo con el móvil mejor en una funda estanca.

IMÁGENES

Mapa
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768