tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 44.357
Actividades >> RAQUETAS DE NIEVE EN EL PUERTO DE LA RAGUA

Otras actividades

RAQUETAS DE NIEVE EN EL PUERTO DE LA RAGUA

RAQUETAS DE NIEVE EN EL PUERTO DE LA RAGUA

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 26/01/2020
 

DESCRIPCIÓN

 

ACTIVIDAD DE RAQUETAS DE NIEVE EN PUERTO DE LA RAGUA (SIERRA NEVADA)

 

 Agotadas las plazas

 

 

Organiza: Socios Club Sherpa.

Fecha: 26/01/2020

Transporte: Vehículos Particulares.

Inscripción:   1: Socios Club D.E. Sherpa: Gratis

                       2: No Socios: Click para ver normativa

 

Concentración: 7:45 horas, en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald)

Material del club: 12 raquetas de nieve.

Se limitan las plazas a 12 personas por riguroso orden de inscripción, dando prioridad a los socios, sobre los no socios en caso de que haya más de 12 inscritos al cierre de la inscripción.

 

Si existe alguna persona que ya disponga de Raquetas de nieve propias que lo indique junto al campo Apellidos del formulario de inscripción.

 

Requisitos: Condición física aceptable. Calzado adecuado. Ropa de abrigo, a poder ser impermeable, gafas de sol, crema solar, protección labial, bastones y  polainas (si disponemos). Comida para toda la jornada. Llevar agua potable (1.5 litros)

Distancia: 14 Km

Duración: 7:00-7:30 horas.

Dificultad: Media.

Desnivel: 700 metros

 

La ruta puede sufrir cambios dependiendo del estado de la nieve y será guiada por José Escobar Fernández.

 

Situación:

Las raquetas de nieve son unos utensilios que se acoplan a las botas y sirven para desplazarse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado, utilizándose sobre todo en la práctica del montañismo o alpinismo en invierno. Distribuyen el peso de la persona sobre una superficie más grande de manera que el pie no se hunda completamente en la nieve, como consecuencia se le llama 'flotación'.

 

Descripción:

Desde uno de los puntos más emblemáticos del Parque Nacional de Sierra Nevada, el puerto de la Ragua límite provincial situado a 2000 metros sobre el nivel del mar, comenzaremos esta ruta por el cortafuegos que aparece detrás del refugio, derivando hacia la izquierda para encontrar un sendero que rodeando las altas cumbres Almerienses y rodeados de pinos nos conducirá hasta la Laguna Seca, hoy convertida en un idílico pasto alpino adornado por toda suerte de flores, en una imagen difícil de ubicar en toda Almería. Al Norte podemos observar la población de Huéneja y en el horizonte las cumbres de la sierra de los Filabres, al Este el cerro del Almirez, al Sur  los valles de Bayarcal y Paternas del Río y al Oeste el Morrón del Chullo, donde dirigiremos nuestros pasos. Pocos parajes son tan bellos y delicados como los de la alta montaña, estos se mostrarán a menudo  desprovistos de vegetación, mostrando un roquedo descarnado y agreste, afectado por procesos de alteración sobre todo debido a los enormes cambios de temperatura  que se producen en estas altitudes. Realizaremos un breve descanso aprovechando la ocasión para tomar algún alimento de fácil asimilación con cuidado de no dejar ningún 'rastro'  tras nuestra presencia.

 

Ascenderemos prácticamente sin sendero en zigzag, a la cima de la provincia el Chullo que con una altura de 2.612 m, nos servirá de magnifico mirador, eso sí las nubes nos lo permiten. Realizaremos el descenso continuando la línea divisoria entre el norte cuyas aguas van a parar al río Nacimiento y el sur que fluyen por diferentes barrancos hasta descargar en el pantano de Beninar y el Río Andarax. Una vez nos encontremos en el cortafuego, bajaremos por él en busca de nuestros vehículos.

 

 

Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768