tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 121.684
Actividades >> CICLOTURISTA CAMINO NATURAL (VIA VERDE) VENTA DEL POBRE-lUCAINENA DE LAS TORRES

BTT

CICLOTURISTA CAMINO NATURAL (VIA VERDE) VENTA DEL POBRE-lUCAINENA DE LAS TORRES

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 12/12/2021
 

DESCRIPCIÓN

CICLOTURISTA

 

 

 CAMINO NATURAL (VIA VERDE) VENTA DEL POBRE-LUCAINENA DE LAS TORRES-HORNOS DE CALCIFICACION-LAVADEROS DE LA FUENTE-LAVADERO EL MARCHAL.

 

 

LOGISTICA:

Organiza: Socios Club Sherpa.

Para más información contactar con Jorge Martín: jorgejmarting@hotmail.com

Fecha: 12/12/2021

Transporte: Vehículos Particulares.

Inscripción: Socios Club D.E. Sherpa: Gratis

                       No Socios: Click para ver normativa

Concentración: 7:50 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald).

Hora inicio ruta: 9:00 venta del pobre

 

DATOS TECNICOS:

DISTANCIA: 40 KMS

TIPO DE TERRENO: gravilla, tierra, asfalto   

DESNIVEL POSISTIVO: 450 MTS (punto más alto 640mts)

DESNIVEL NEGATIVO: 450 MTS (punto más bajo 220 mts)

TIEMPO EN MOVIMENTO APROX: 3h.

TIEMPO ACTIVIDAD APROXIMADO: 4h.30 min

DIFICULTAD TECNICA: media-baja

 

DESCRIPCION:

 

 Cicloturista por el Camino Natural de Lucainena de las Torres, trazado por el que discurría el antiguo ferrocarril construido a finales del siglo XIX dedicado  al transporte del mineral desde Agua Amarga hasta LUcainena de las Torres. Entre el año 2019 y 2020 se ha acondicionado los 10.5 kms que discurren desde Lucainena de las Torres hasta La Venta del Pobre (antigua estación Camarillas), que sumados a los 5 kms que ya había en Lucainena pueden hacerse éstos 15 kms muy cómodamente bien a pie o en bici. Está en proyecto reacondicionar y señalizar los 20kms de vía verde que discurren desde la Venta del Pobre hasta Agua Amarga, que aunque puede hacerse sin problemas, hay algunas zonas perdidas dónde puede resultar fácil despistarse. Pero nosotr@s nos centraremos en la parte ya acondicionada para hacerlo en bici en ambos sentidos partiendo desde La Venta del Pobre en ascensión hasta Lucainena, prácticamente llaneando, ya que la pendiente apenas supera el 2%, con excepción una pequeña rampilla a la altura del Puente del Molinillo, también habilitado con una pasarela de madera que evita tener que bajar a la rambla. Hay un tramo asfaltado donde pueden circular vehículos a motor, pero el tráfico aquí es casi nulo. Acabada la vía Verde nos meteremos en el centro del pueblo buscando la iglesia para coger el camino que nos lleva hasta los hornos de calcificación construidos en 1900, dónde haremos parada de reconocimiento y avituallamiento. Tras una breve paradilla, reanudamos la marcha por el sendero local A-62 para pasar por el Túnel, Lavaderos de la Fuente del 1923 y lavaderos del Marchal. Después de los lavaderos del Marchal, bajaremos siguiendo una acequia dónde probablemente habrá que echarse bici al hombro, al llegar a la carretera, volvemos al pueblo para buscar el inicio de la vía verde para emprender la vuelta por la misma sin apenas pedalear hasta nuestro punto de partida, dónde a quién le apetezca pueda quedarse para tomar la merecida cervezita.

           

Recomendaciones:

 Llevar agua, fruta y comida según necesidades. CASCO  ES OBLIGATORIO. Llevar cámara de repuesto, kit anti-pinchazos recomendable. Ropa cómoda, pantalón/cullote y guantes largos pueden venir bien.

Recordar antes de salir con bici: 

Revisar frenos, presión de ruedas, cambios y cadena limpia y engrasada.



 

 

 

Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768