tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 817
Actividades >> PADUL-MIRADOR PADRE FERRER-CRUZ ATALAYA-SIERRA MANAR-ERIMTA VIEJA-LA SILLETA-PRIEDRA VENTANA(SIERRA NEVADA)

Senderismo

Transporte:Vehículos Particulares.
Inscripción:Socios Club D.E. Sherpa: Gratis
                       No Socios:Click para ver normativa
Concentración:7:30 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald).
Hora inicio ruta:8:40, Padul (Junto a empresa hormigonado HORLECRIN) Carretera nacional bailen-motril.

Datos Técnicos:
Desnivel Negativo:1100 m
Dificultad:Alta
Recomendaciones:
  • Pantalón Largo y vestimenta adecuada(impermeable, ropa de abrigo o cortavientos).
  • Calzado adecuado.
  • Gorra, gafas de sol, crema solar y protección labial.
  • Bastones de trekking.
  • Comida para la jornada.
  • Llevar agua potable(mínimo 2 litros).
Descripción:
Comenzamos el recorrido enlazando y siguiendo en trazado del sendero PR-A376 conocido como "Circular de la Atalaya" que nos asciende de forma progresiva y por una zona de pinar hasta el mirador del padre ferrer que nos da una maginifica vista del pueblo de Padul y sus alrededores. Un poco mas arriba de mirador encontraremos la cruz de la atalaya (1272 m), las vistas son espectaculares, divisaremos los picos más altos de Sierra Nevada, la sierra de Albuñuelas, Tejeda y Almijara; el Valle de Lecrín y el humedal de la Laguna de Padul, la comarca del Temple e incluso Granada con el Albaicín y la Alhambra.

Continuaremos el sendero descendiendo hacia el cruce de la cañada de la cruz y avanzaremos hasta sobrepasar un abrevadero. Junto al abrevadero salen unas pistas, continuaremos rectos y por la que asciende hacia el cortijo de manar al sobrepasar este continuaremos rectos dejando la pico de la silleta a nuestra derecha, siguendo la senda en direccion la ermita vieja de Dilar.

Una vez llegemos a la ermita vieja reggresaremos sobre nuestros pasos 2.2 kilometros hasta situarnos sobre la base del cerro de la silleta, ascenderemos hasta el vertice geodesico y tras coronarlo iniciamos el descenso hacia piedra ventana, a continuacion continearemos por el PR-400 conocido como senda de guadaris, descenderemos hasta el barranco del voladero y siguiendo el curso de este conectaremos de nuevo con diversos miradores y PR-A 376 por el que regresaremos al punto de partida.

Enlaces de interes:
El recorrido final estara compuesto por tramos de los siguientes track:

• IMÁGENES

Mapa
    Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
    Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768