tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 265.439
Actividades >> LANJARON-FUENTE PEDRO CALVO-ACEQUIA NUEVA-CORTIJOS BORDAILA

Senderismo

LANJARON-FUENTE PEDRO CALVO-ACEQUIA NUEVA-CORTIJOS BORDAILA

LANJARON-FUENTE PEDRO CALVO-ACEQUIA NUEVA-CORTIJOS BORDAILA

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 12/02/2023
 

DESCRIPCIÓN

LANJARON-FUENTE PEDRO CALVO-ACEQUIA NUEVA-CORTIJOS BORDAILA-ACEQUIA CECARTA


Organiza:Socios Club Sherpa.
Para más información contactar con Francisco Cuadrado. fjcuadradof@gmail.com
Fecha:12/02/2023
Transporte:Vehículos Particulares. (Gastos compartidos entre los acompañantes del vehículo. Ida y vuelta desde Copo a Lanjarón 208 km)
Inscripción:Socios Club D.E. Sherpa: Gratis
                       No Socios:Click para ver normativa
Concentración:7:45 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald).
Hora inicio ruta:8:50, Lanjarón.

 
Datos Técnicos:
Tipo camino:Sendero, Pista
Distancia:15.5 Km(Circular)
Tiempo:6:30 h
Altura Minima:620 m
Altura Máxima:1376 m
Desnivel Positivo:815 m
Desnivel Negativo:815 m
Dificultad:Media-Alta
Material obligatorio:
  • Pantalón Largo y vestimenta adecuada(impermeable, ropa de abrigo o cortavientos).
  • Calzado adecuado.
  • Gorra y gafas de sol
  • Crema solar y protección labial.
  • Comida para la jornada.
  • Llevar agua potable(mínimo 2 litros).

  •  
    Material adicional recomendado:
  • Bastones de trekking.
  • Frontal o linterna.
  • Botiquín básico. 

  •  
    Descripción:
    Con este recorrido uniremos diversos senderos que se encuentra muy bien señalizados y que discurren por el termino municipal de Lanjarón. Uno de los objetivos principales era el de unir la senda local Pedro Calvo y con el sendero de los cortijos de Bordaila y de la acequia nueva. Y el propio recorrido del sendero de Bordaila se conecta y enlaza con tramos de otros sendero muy conocidos de Lanjarón como son el de la acequia mezquerina, acequia de cecarta o del aceituno. En resumen un recorrido que agrupa tramos de muchos otros senderos y que prácticamente al 85% esta señalizado. El único tramo no señalizado va desde la fuente de Pedro Calvo a los cortijos de Bordaila pero no presenta mayor complicación dado que desde la acequia de pedro se sube siguiendo la pista principal direccion Tello, hasta cruzarse con la acequia nueva sobre la cota 1344 metros.
    Por suerte el recorrido de la acequia se encontraba completamente limpio de vegetación en esta epoca del año, lo cual favorece avanzar con un paso muy ligero y como no disfrutando del abundante agua que iba por la acequia, y de los enormes ejemplares de castaños que hay junto a esta.

    Completaremos un recorrido por la acequia nueva de casi 3 kilómetros, e iniciaremos el descenso cruzando la acequia de Montalban, acequia de cecarta y pasaremos por el merendero de la huerta de la monjas donde podremos realizar el almuerzo. Como indico el resto de sendero esta señalizado, se descendera hacia la alberca de aceituno y por la acequia se continuara hasta llegar practicamente al pueblo.

    Sendero de Pedro Calvo:

     
    La fuente de Pedro Calvo situada a 1206 metros es un mítico enclave de la sierra Carbonera que a dado de beber al sediento senderista, ciclistas o montañeros llenado sus depósitos con su fresca agua que emana a través de una sugerencia durante todos el año, abasteciendo a la alberca continua que a su vez surte de agua a la vegetación y fauna del entorno. Junto a la fuente también se encuentra un refugio de montaña que esta entre los términos municipales de Lanjarón y Lecrin.
    Este sendero comienza en la calle Real de Lanjarón y asciende por el camino del cenete direccional al almendral, en esta zona abunda las huertos familiares y cortijos de recreo. Continuaremos por el camino de los rubiales  la peñuela donde proliferan las fincas de olivos, castaños, nogales y almendros principalmente regados por la acequia de montalvan, y cercarta con las que cruzaremos a lo largo del recorrido. Seguiremos subiendo hasya adentrarnos en el barranco del salado. Este entorno nos deleita con una panorámica del valle de Lecrin, pantano de Beznar y presa de Rules, sierra de Lujar y la ladera de Lanjarón. Tras alcanzara la pista pasaremos junto al cortijo de pedro clavo y unos 300 metros mas arriba encontraremos la fresca agua de la Fuente de Pedro Calvo.
     
     

    IMÁGENES

    Mapa
    Perfil
    Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
    Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768