tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 266
Actividades >> JUVILES-GR-7 DIRECCION TREVELEZ-ACEQUIA CASTARAS-JUVILES

Senderismo

JUVILES-GR-7 DIRECCION TREVELEZ-ACEQUIA CASTARAS-JUVILES

JUVILES-GR-7 DIRECCION TREVELEZ-ACEQUIA CASTARAS-JUVILES

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 19/03/2023
 

DESCRIPCIÓN

JUVILES-TREVELEZ-ACEQUIA CASTARAS-JUVILES


Organiza: Socios Club Sherpa.
Para más información contactar con Francisco Cuadrado. fjcuadradof@gmail.com
Fecha:19/03/2023
Transporte:Vehículos Particulares. (Gastos compartidos entre los acompañantes del vehículo excento el Conductor. Ida y vuelta desde Copo a Juviles 144 km)
 
Inscripción:Socios Club D.E. Sherpa: Gratis
                       No Socios:Click para ver normativa
 
 
El itinerario se realizara de forma totalmente AUTOSUFICIENTE por lo que es imprescindible llevar el agua y la comida que cada uno necesite para toda la jornada. La condición física de los/as participantes debe ser la apropiada a las distancias y a las dificultades del recorrido a realizar.
 
Concentración: 7:15 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald).
Hora inicio ruta: 8:30, Juviles. (Carretera principal, junto a la Farmacia de Juviles)

 
Datos Técnicos:
Tipo camino:Sendero, Pista
Distancia:21.0 Km(Circular)
Tiempo:8:00 h
Altura Minima:1232 m
Altura Máxima:1725 m
Desnivel Positivo:800 m
Desnivel Negativo:800 m
Dificultad:Media-Alta
 
Material obligatorio:
  • Pantalón Largo y vestimenta adecuada(impermeable, ropa de abrigo o cortavientos).
  • Calzado adecuado.
  • Gorra y gafas de sol
  • Crema solar y protección labial.
  • Comida para la jornada.
  • Llevar agua potable(mínimo 2 litros).
  • Material adicional recomendado:
  • Bastones de trekking.
  • Frontal o linterna.
  • Botiquín básico.

  •  
    Descripción:
     
    Nota: el recorrido tiene una parte de investigacion que en el mapa con el trazado viene representada por la linea amarilla. 
     
    Iniciamos el recorrido en Juviles pueblo cogiendo el sendero GR-7 que va desde Juviles a Trevélez, nada mas salir ascendemos por un camino cementado que nos lleva a Lavadero publico y mas arriba acaba junto al deposito de agua potable de Juviles. A partir del deposito comienza una senda de tierra que asciende de forma progresiva por la "colada de la lomilla". El ascenso se realiza por una loma donde predomina el matorral bajo, veremos alguna que otro chaparro, pero no encontraremos ninguna sombra hasta llegar al pinar que hay en el collado de la loma de Juviles. A llegar al collado llevamos 3.8 km, comenzamos a descender por una pista de tierra que luego se convierte en sendero hasta llegar al cruce con la acequia de castaras, en ese momento abandonamos el GR-7 y comenzamos a caminar por el borde de la acequia.

    La acequia de Cástaras es una acequia de careo que lleva agua desde el rio Trevélez hacia la vega de pueblo de Cástaras. Suele llevar bastante caudal por lo que solo se puede seguir por el borde de la acequia. El ancho del borde de la acequia permite caminar por ella con normalidad aunque en momentos puntuales se camina por tramos que tienen a la derecha algo mas de exposición en casa de caída. Se debe de tener cuidado e ir mirando en todo momento donde se pisa ya que puede haber zona con barro y en como mucha veces se dice si te tienes que caer que sea dentro de la acequia aunque te mojes y no por la lateral de esta.

    Caminaremos por el borde de la acequia durante 6.7 kilómetros y quizás el punto mas expuesto se encuentra al cruzar el barranco de los castaños, por suerte la acequia en este punto es bastante ancha y existe un quita-miedos junto a una cascada que hay en el barranco de los castaños. También veremos durante el recorrido algunos puentes que nos permite en caso de necesidad cruzar la acequia para salir de esta bien hacia el Sur o hacia el Norte. Caminaremos dirección Sur, mirando abajo a nuestra derecha vemos la carretera Trevelez-Juviles. Finalmente llegaremos al final de la acequia de Cástaras donde existe grandes balsas de riego donde cae todo el agua de la acequia. Aqui giramos a la izquierda e iremos sobre la cota 1500 metros campos a traves para cruzar el barranco de los collados. Porteriormente cogeremos un camino de tierra que pasa poroximo a la pantaneta de juviles y por el que continuaremos hasta llegar a juviles.
     
     
     
     

    IMÁGENES

    Mapa
    Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
    Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768