tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 265.418
Actividades >> 30 ANIV SHERPA-SENDERO GALERIA MORALES-FUENTE CEREZO

Senderismo

30 ANIV SHERPA-SENDERO GALERIA MORALES-FUENTE CEREZO

30 ANIV SHERPA-SENDERO GALERIA MORALES-FUENTE CEREZO

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 29/01/2023
 

DESCRIPCIÓN

CASTALA-GALERIA MORALES-FUENTE DE HILAS-DESVIO PR-A 146-FUENTE CEREZO-CASTALA

Organiza:Socios Club Sherpa.
Para más información contactar con Francisco Cuadrado. fjcuadradof@gmail.com
Fecha:29/01/2023
Transporte:Vehículos Particulares.
Inscripción:Socios Club D.E. Sherpa: Gratis
                       No Socios:Click para ver normativa
 

Concentración:8:00 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald).
Hora inicio ruta:8:30, Castala.
 
Datos Técnicos:
Tipo camino:Sendero, Pista
Distancia:15.1 Km(Circular)
Tiempo:5:00 h
Altura Minima:710 m
Altura Máxima:1094 m
Desnivel Positivo:515 m
Desnivel Negativo:515 m
Dificultad:Media
 
Material obligatorio:
  • Pantalón Largo y vestimenta adecuada(impermeable, ropa de abrigo o cortavientos).
  • Calzado adecuado.
  • Gorra y gafas de sol
  • Crema solar y protección labial.
  • Comida para la jornada.
  • Llevar agua potable(mínimo 1.5 litros).
  • Material adicional recomendado:
  • Bastones de trekking.
  • Frontal o linterna.
  • Botiquín básico.

  • Descripción:
    Nos desplazamos a Castala para unir varios senderos que se encuentran señalizados y homologados en el término municipal de Berja y realizar una variante que visite la Fuente de Hilas. Para ello realizamos diversos tramos que enumero a continuación:

    Castala-Galería Morales por SL-A 149 (3.5 Km): Iniciamos recorrido en la parte alta del área recreativa de Castala y donde se encuentra el parking. Descendemos por la carretera unos 600 m para conectar con el sendero local SL-1 149 de la galería morales. Rápidamente nos adentramos en un sendero que discurre por un pinar y que hasta el barranco pimentón tiene un trazado muy suave que nos permitirá avanzar rápidamente los primeros 1.6 Km. Unos 300 metros más arriba del barranco acaba el pinar y el sendero continuo al aire libre permitiendo ver al Sur una bonita vista de la vega de Berja. El sendero continua su trazado con un leve ascenso hasta el cruce de Reundíos/Castala donde continuaremos rectos comenzando a ver al fondo una pequeña Era y las ruinas de la mina. A la galería morales llegamos en unos 50 minutos, y pararemos a desayunar poco más de media hora. El desnivel cubierto es de unos 80 metros tanto en ascenso como en descenso.

    Galería Morales a fuente de Hilas (2.2 Km): Tramo prácticamente recto por el sendero que sale a la derecha de la mina morales. Hay que ir atentos para desviarse próximo a una señal de coto de caza que nos permitirá descender por una especie de embudo rocoso hacia la fuente de hilas. El recorrido no está señalizado con hitos pero siguiendo este Track llegaremos a la fuente de hilas en unos 45 minutos. Tramo de 2.2 Km, donde se desciende unos 150 metros. Veremos una galería donde esta canalizada el agua de la fuente, así como el sobrante de la fuente alimenta 2 grandes balsas de riego. La fuente es de agua potable por lo que podremos beber si lo deseamos.

    Fuente de Hilas-conexión con PR-A 145 de cortijo blanco (1.9 Km): El tramo más duro del recorrido ya que todo este tramo es de ascenso y nos permite ascender desde la cota 700 m a la cota 1000 m realizando un desnivel de ascenso de 300 m en una distancia de 1.9 Km. El sendero también es muy evidente y no tiene pérdida, conectara con el PR-A 146 y el ascenso se puede completar en unos 50 minutos.

    PR-A 145-Cruce Covacha/clavero-Cruce PR-145 (3.0 Km): Al llegar al PR-A 146 nos desviamos al oeste para regresar a Castala. Pasaremos junto al cruce de covacha/clavero donde seguiremos rectos. Más adelante llegaremos al cruce de la senda de los lavaderos y PR-A 145

    Cruce PR-A145-Castala (5.0 Km): Se continua recto direccion el sendero de Cerezo, al llegar a un cruce visitamos la mina cafe con leche y fuente de cerezo, retrocedemos hasta el cruce anterior y comenzamos el descenso hacia Castala pasando por la mina de azogue.
     
    -> Al acabar la actividad se realizara una convivencia entre socios y simpatizantes en el area recreativa de castala con el objetivo de celebrar el 30 aniversario de club deportivo ecologista sherpa.
     
     
     
    Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
    Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768