tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.773
Actividades >> HOYA DE LA MORA-ELORRIETA-CUERDA ALTA-TAJOS ALTOS-CERRILLO REDONDO

Senderismo

HOYA DE LA MORA-ELORRIETA-CUERDA ALTA-TAJOS ALTOS-CERRILLO REDONDO

HOYA DE LA MORA-ELORRIETA-CUERDA ALTA-TAJOS ALTOS-CERRILLO REDONDO

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 25/06/2023
 

DESCRIPCIÓN

HOYA DE LA MORA-ELORRIETA-CUERDA ALTA-TAJOS DE LOS MACHOS-CERRILLO REDONDO

Organiza:Socios Club Sherpa.

Para más información contactar con Francisco Cuadrado. fjcuadradof@gmail.com


Fecha: 25/06/2023

Transporte: Vehículos Particulares.

Concentración: 7:00 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald)

Hora inicio ruta: 9:00, Albergue Universitario de Sierra Nevada, Carretera de Sierra Nevada Km 36 Granada. (Gastos compartidos entre los acompañantes del vehículo exento el conductor. Ida y vuelta desde Copo a Hoya Mora 333 km)

Inscripción:Socios Club D.E. Sherpa: Gratis

No Socios:Click para ver normativa

 

 

Nota: El itinerario se realizara de forma totalmente AUTOSUFICIENTE (NO existe fuentes de agua durante la ruta), por lo que es imprescindible llevar el agua y la comida que cada uno necesite para toda la jornada. La condición física de los/as participantes debe ser la apropiada a las distancias y a las dificultades del recorrido a realizar.


Datos Técnicos:

Itinerario:Hoya de la Mora, Virgen de las Nieves, Lagunas de Yeguas, Refugio Elorrieta, Loma del Cañar, Cuerda Alta, Tajos de los Machos, Tajos de los Machos Sur, Cerrillo Redondo.

Tipo camino: Sendero, Pista

Distancia: 25,0 KM
Tiempo: 9:30 h

Desnivel Positivo: 1000 m

Desnivel Negativo: 1000 m

Dificultad: Alta


Descripción Ruta:


Iniciamos sendero junto aparcamientos del Albergue Universitario de la Hoya de la Mora y cogemos el sendero que sube hacia la Virgen de Las Nieves. Al llegar a este punto continuamos el ascenso por la cuerda y paralelo a la pista principal, a 1.2 Km desde la salida la pista principal nos cruzamos con otra pista que se dirige a los Telesillas de Veleta. En este cruce nos desviamos a la derecha y seguimos por la nueva pista unos 300 m más. Veremos un sendero que aparece a nuestra izquierda y nos desviamos por este sendero dirección el Embalse Laguna de las Yeguas. Veremos a lo lejos una Gran Antena, y seguiremos en esa dirección.


Pasaremos bajos los Telesilla del Veleta, y tras subir una pequeña cuesta, accederemos a un camino que nos llevara hasta el mismo embalse de Laguna de la Yeguas. Hasta el embalse habremos completado 4.7 Km y 1 hora y 40 min. Dejamos atrás el embalse y tras nuevas rampas del sendero accederemos a las conocidas como Lagunillas de la Virgen, desde aquí cogemos el sendero de los Tajos de la Virgen que nos llevara hasta el Refugio de Elorrieta. Donde podremos visitar las ruinas de este viejo refugio y disfrutar de las vistas del Valle de Lanjarón, El valle del Rio Toril, El Veleta, Mulhacen, etc...


Abandonamos el refugio y seguimos paralelos a la cuerda dirección Sur por la Cuerda Alta, hasta llegar al Pico Tajos de los Machos(3086 m). Posteriormente caminaremos hacia el sur 1.4 kilómetros mas para pasar por el pico Tajos de los machos sur y llegar al pico de 3024 metros conocido como Cerrillo Redondo. El regreso a la Hoya de la Mora lo realizaremos por el mismo sendero que el realizado a la IDA.

 

 

IMÁGENES

Mapa
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768