tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.712
Actividades >> PUERTO RAGUA-MORRON MEDIO DIA-COLLADO DE LOBO-CORTIJO CHORRERAS NEGRAS

Senderismo

PUERTO RAGUA-MORRON MEDIO DIA-COLLADO DE LOBO-CORTIJO CHORRERAS NEGRAS

PUERTO RAGUA-MORRON MEDIO DIA-COLLADO DE LOBO-CORTIJO CHORRERAS NEGRAS

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 10/09/2023
 

DESCRIPCIÓN

PUERTO RAGUA-MORRON MEDIO DIA-COLLADO DE LOBO-CORTIJO CHORRERAS NEGRAS

Organiza:Socios Club Sherpa.

Para más información contactar con Francisco Cuadrado. fjcuadradof@gmail.com

Fecha: 10/09/2023

Transporte:Vehículos Particulares. (Gastos compartidos entre los acompañantes del vehículo, excluyendo al conductor. Ida y vuelta desde Copo a Puerto la ragua 136 km. Precio km: 0.15 centimos)

Inscripción:Socios Club D.E. Sherpa: Gratis

No Socios:Click para ver normativa

Concentración: 7:30 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald).

Hora inicio ruta: 8:45, Puerto de la ragua.


Nota: El itinerario se realizara de forma totalmente AUTOSUFICIENTE por lo que es imprescindible llevar el agua y la comida que cada uno necesite para toda la jornada. La condición física de los/as participantes debe ser la apropiada a las distancias y a las dificultades del recorrido a realizar.


Datos Técnicos:

Tipo camino:Sendero, Pista

Distancia:21.2 Km(Circular)

Tiempo: 8:30 h

Altura Minima:1990 m

Altura Máxima:2756 m

Desnivel Positivo:1000 m

Desnivel Negativo:1000 m

Dificultad:Alta


Material obligatorio:

  • Pantalón Largo y vestimenta adecuada(impermeable, ropa de abrigo o cortavientos).

  • Calzado adecuado.

  • Gorra y gafas de sol

  • Crema solar y protección labial.

  • Comida para la jornada.

  • Llevar agua potable(mínimo 2 litros).


Material adicional recomendado:

  • Bastones de trekking.

  • Frontal o linterna.

  • Manta termica

  • Botiquín básico.


Descripción:


https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/0460-puerto-ragua-morron-hornillo-san-juanero-y-mediodia-collado-del-lobo-gr-240-sulayr-73268024


Ruta clásica por la cimas de los morrones del hornillo, san juanero y el mas alto de los tres el morrón de mediodía desde el puerto de la ragua. El inicio se realiza desde el parking del puerto de la ragua, se coge un sendero que asciende al inicio paralelo al pinar hasta donde finaliza este, a partir de aquí se camina campo a través hasta el morrón del hornillo. Una vez en el morrón del hornillo se coge la senda habitual que asciende hacia el morrón de san juanero siguiendo los hitos del recorrido. Se realiza un parada en la cima para desayunar y se continua por la cuerda hasta ascender al morrón de mediodía desde el que veremos vista de la cimas mas altas de sierra nevada como son el Mulhacén, Veleta y Alcazaba. Al norte vemos el valle con los pueblos de Calahorra, Aldeire y la vega de Guadix. Al Este los 2 morrones que acabamos de subir y la sierra nevada Almeriense destacando el Chullo y el cerro Almirez. Al Sur vemos la sierra de la Contraviesa y los pueblos de Alpujarra de granada.

Desde el morrón del mediodía descendemos por la cuerda hacia el collado de lobo y llegado a este nos desviamos por un sendero que cruza los barrancos de chorreras de la mena, arroyo del picacho y chorreras coloradas y al aproximarnos a una ruinas junto a la senda abandonamos el sendero y campo a través descendemos a la pista donde conectamos con el sendero GR-240 de sulayr. A partir de aquí comenzamos a regresar hacia el puerto de la ragua, pasando por el corral de prado largo, cortijo y refugio vivac de las chorreras, donde también conectamos con el PR-A 333. Seguimos hasta el collado de la cabañuela, allí descendemos hasta la pista de tierra por la que caminaremos durante unos 2 Km hasta rodear el morrón de la cabañuela y mas abajo llegar al parking del puerto la ragua.

IMÁGENES

Mapa
Perfil
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768