tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.792
Actividades >> CADIAR-RUTA DE LOS ALMENDROS-CONTRAVIESA-RAMBLA EL BANCO-BODEGA BARRANCO OSCURO

Senderismo

CADIAR-RUTA DE LOS ALMENDROS-CONTRAVIESA-RAMBLA EL BANCO-BODEGA BARRANCO OSCURO

CADIAR-RUTA DE LOS ALMENDROS-CONTRAVIESA-RAMBLA EL BANCO-BODEGA BARRANCO OSCURO

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 04/02/2024
 

DESCRIPCIÓN

CADIAR-PR-A 32 RUTA DE LOS ALMENDROS-CONTRAVIESA-RAMBLA EL BANCO-BODEGA BARRANCO OSCURO

Organiza: Socios Club Sherpa.

Para más información contactar con Francisco Cuadrado. fjcuadradof@gmail.com

Fecha: 04/02/2024

 

Transporte: Vehículos Particulares. (Gastos compartidos entre los acompañantes del vehículo, excluyendo al conductor. Ida y vuelta desde Copo a Cadiar. Precio km: 0.15 céntimos)

Inscripción: 

 

                  - Importe para persona No Federada: 10 Euros

                  - Importe para persona ya Federada en Andalucia con otro club, o Fedme: 5 Euros

 

Concentración: 7:45 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald).

Hora inicio ruta: 8:45, Cadiar.

 

Datos Técnicos:

Tipo camino:Sendero, Pista

Distancia: 21.0 Km (Circular)

Tiempo: 7:30 h

Altura Minima: 804m

Altura Máxima:1240 m

Desnivel Positivo: 800 m

Desnivel Negativo: 800 m

Dificultad: Media-Alta

 

Nota: El itinerario se realizara de forma totalmente AUTOSUFICIENTE por lo que es imprescindible llevar el agua y la comida que cada uno necesite para toda la jornada. La condición física de los/as participantes debe ser la apropiada a las distancias y a las dificultades del recorrido a realizar.

 

Material obligatorio:

  • Pantalón Largo y vestimenta adecuada(impermeable, ropa de abrigo o cortavientos).

  • Calzado adecuado.

  • Gorra y gafas de sol

  • Crema solar y protección labial.

  • Comida para la jornada.

  • Llevar agua potable(mínimo 2 litros).

Material adicional recomendado:

  • Bastones de trekking.

  • Frontal o linterna.

  • Manta térmica

  • Botiquín básico.

Descripción:

 

El sendero de la Contraviesa (PR-A 32) trascurre por la Sierra de la Contraviesa y tiene su punto de inicio en el Camino del Cementerio de Cádiar. Dejamos el coche en el aparcamiento del Cementerio e iniciamos la ruta desde la Fuente de Agua que hay junto al aparcamiento, tomamos el camino de la derecha que baja y seguimos el camino pasando junto a campos almendros, olivos y viñas.


Bajamos hacia el cruce con la Rambla del Repenil, en este punto encontramos una flecha de señalización del sendero PR-A 32. Por la derecha se llega a la carretera A-348, por la izquierda bajando la Rambla se va a Jorairátar por GR-142, y siguiendo rectos continúa nuestro sendero subiendo por la Vereda de la Cuesta de la Guitarra.

Subimos la Cuesta de la Guitarra y llegamos a una bifurcación donde la señalización es bastante confusa. El primer camino a la izquierda que es el que debemos de coger, para que el trazado coincida con el Track de la FAM, nos llevara hacia el Cortijo de Frasquito y posteriormente al Cortijo de la Rambilla y por ultimo al Barranco del Agua. Sin embargo si cogemos el segundo camino de la izquierda nos iremos directamente por la Vereda de la Cuesta de la Guitarra al Cortijo Mulera y nos ahorraremos pasar por los otros 2 cortijos ya mencionados. Por señalización con indicativo PR blanca-amarilla en un almendro junto a la bifurcación del segundo camino izquierda, se debería seguir esta segunda opción, aunque repito en este Track se realizó tal cual esta trazado el PR-A 32. Por ultimo en la misma bifurcación, el desvió de la derecha se debe de ignorar.


Tras seguir el desvió del primer camino hacia la izquierda se pasó junto al Cortijo de Frasquito donde se puede ver algunos ejemplares de Toros, también se pasó junto al Cortijo de la Rambilla y después se cogió un camino que hay paralelo a la Rambla de Agua hacia el Cortijo de la Guitarra. A partir de aquí el sendero asciende hacia el Cortijo el Carnerillo. Más adelante pasa junto al Cortijo del Cura donde cogemos una pista asfaltada que continúa hasta llegar a la Cortijada de la Rambla del Banco.


En la Rambla del Banco la vereda pasa junto a la Fuente Crica y asciende por la Loma hacia la pista asfaltada que nos llevara cerca de la Bodega Barranco Oscuro. En esta zona podremos contemplar a finales de Septiembre y primeros de Octubre la cosecha de uvas visible en la Viñas, además de ver los almendros cargados de almendras.


Una vez llegado a la Bodega de Barranco Oscuro y tras 12 Km iniciamos el regreso pasando junto a la Ermita de la Rambla del Banco. Posteriormente se baja hacia el Cortijo Pizarra, y allí tomamos el Barranco de los Curas y la cabecera del Barranco del Agua. Pasamos por la casa de la Memoria, un pequeño acueducto o acequia junto al Cortijo de la Mulera, y desde aquí nos vamos dirección la Alquería de Morayma pasando antes por el Cortijo de la Barraquilla próximo a la A-345.


El regreso desde la Alquería de la Morayma hacia la colada de cementerio se realizó por el Rio Guadalfeo y siguiendo parte del sendero GR-7 que nos lleva hacia Cádiar. Se subió la cuesta junto al edificio de Bomberos de Cádiar y desde aquí hasta el aparcamiento del cementerio.

 

Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768