tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 1.766
Actividades >> YATOR-EL GOLCO-MECINA-CADIAR-YATOR

Senderismo

YATOR-EL GOLCO-MECINA-CADIAR-YATOR

YATOR-EL GOLCO-MECINA-CADIAR-YATOR

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 08/10/2023
 

DESCRIPCIÓN

YATOR-EL GOLCO-MECINA-CADIAR-YATOR

 

 

Organiza:Socios Club Sherpa.

Para más información contactar con Francisco Cuadrado. fjcuadradof@gmail.com

Fecha: 08/10/2023

Transporte:Vehículos Particulares. (Gastos compartidos entre los acompañantes del vehículo, excluyendo al conductor. Ida y vuelta desde Copo a YATOR 120 km ida y vuelta. Precio km: 0.15 céntimos)

Inscripción:Socios Club D.E. Sherpa: Gratis

No Socios:Click para ver normativa

Concentración: 8:00 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald).

Hora inicio ruta: 8:55, YATOR

 

Nota: El itinerario se realizara de forma totalmente AUTOSUFICIENTE por lo que es imprescindible llevar el agua y la comida que cada uno necesite para toda la jornada. La condición física de los/as participantes debe ser la apropiada a las distancias y a las dificultades del recorrido a realizar.

 

 Datos Técnicos:

Tipo camino:Sendero, Pista

Distancia: 22.5 Km(Circular)

Tiempo: 8:30 h

Altura Minima: 886 m

Altura Máxima: 1448m

Desnivel Positivo: 950 m

Desnivel Negativo: 950 m

Dificultad: Alta

 

Itinerario track: Yator, vereda del Caz, El Golco, vereda gr-6 Mecina Bombaron, PR-A 35 a Cadiar, tramo sendero del agua mora, Cadiar pueblo, Cementerio de Cadiar,  mirador de las lomar, rambla yator por PR-A 465, Yator.

 

 

Material obligatorio:

  • Pantalón Largo y vestimenta adecuada(impermeable, ropa de abrigo o cortavientos).

  • Calzado adecuado.

  • Gorra y gafas de sol

  • Crema solar y protección labial.

  • Comida para la jornada.

  • Llevar agua potable(mínimo 2,0 litros).

 

Material adicional recomendado:

  • Bastones de trekking.

  • Frontal o linterna.

  • Botiquín básico.

 

Descripción:

 

Iniciamos el recorrido saliendo desde la plaza de la iglesia el Yátor, caminamos por la calle de la umbría hasta sobrepasar un arco de un acueducto y salir a la zona de la vega de Yátor por el camino o vereda del caz. Encontramos una primera fuente nada mas salir de pueblo, seguimos el camino pasando junto a unas pista deportivas y mas adelante unos cortijos.

 

En un momento dado finaliza el asfalto y seguimos por un camino de tierra que nos lleva a una nueva fuente de agua, en todo momento seguimos paralelo al rio Mecina hasta sobrepasar un dique. Unos 100 m mas adelante finaliza el camino y seguimos paralelo al margen Este del rio. En un momento dado sera necesario cruzarlo para ascender ligeramente hacia unos bancales de olivos y donde veremos las ruinas del molino del castillejo junto al rio.

 

Hay que ir atento a este zona porque unos 80 metros antes de visitar las ruinas del molino sale un sendero que asciende de forma progresiva hacia el barranco del umbrion y que conecta con la vega de el Golco. La senda es evidente pero puede resultar difícil de encontrar ya que apenas se ve su inicio junto al vancal.

 

Tras ascender llegamos a un camino cementado por el que llegaremos a la pedanía del Golco, no sin antes pasar por un merendero junto a una acequia. Llegamos a la plaza virgen de Gracia de Golco y conectamos con el GR-7 por el que llegaremos a Mecina Bombaron.

 

Abandonamos Mecina por el PR-A 25 direccion Cadiar y comenzamos a descender, pasando por un tramo del sendero de agua mora PR-A 464 que va de Cadiar a Narila, finalmente llegamos al pueblo de Cadiar. Desde Cadiar recorreremos en nucleo urbano pasando por la calle Real y descendiendo hasta llegar la calle de la alfareria y calle ermita. Abandonamos en nucleo urbano direccion el cementerio de Cadiar y alli enlazamos con PR-A 465 de reciente inauguracion por el cual regresaremos a Yator, no sin antes pasar por el mirador de la lomas.

 

Enlaces de interes:

 

 

YATOR-VEREDA DEL CAZ-EL GOLCO-GR7 ERMITA MONTENEGRO-YATOR

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/0457-yator-vereda-del-caz-el-golco-gr7-ermita-montenegro-yator-72943407

 

Cadiar-Mecina Bombaron(PR-A 25)-Berchules-Alcutar-Cadiar (Sierra Nevada)

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cadiar-mecina-bombaronpr-a-25-berchules-alcutar-cadiar-sierra-nevada-5291107

 

CADIAR-PR-465 CIRCULAR A YATOR-RAMBLA REPENIL-RIO YATOR-MIRADOR LAS LOMAS

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/0577-cadiar-pr-a-465-circular-a-yator-rambla-repenil-rio-yator-mirador-las-lomas-131875382


 

 

Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768