tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 930
EL IMD DE EL EJIDO EN EL ATLAS AFRICANO

Noticias

EL IMD DE EL EJIDO EN EL ATLAS AFRICANO

Fecha: 02/04/2007
 

!CONTINUA LA AVENTURA¡
 

 Después de la gran aceptación y el exitoso resultado de la 1ª Expedición organizada por completo desde el IMD de El Ejido, en la cual se coronó el Kilimanjaro, Techo africano con sus 5.895 m., y creyendo factible la continuidad de este tipo de actividades, proponemos  el siguiente proyecto:

2ª EXPEDICION EJIDENSE:

LOS 4 CUTROMILES DEL ATLAS AFRICANO

 

 

El Atlas es una cadena montañosa situada al norte de Africa, de especial belleza e interés para realizar senderismo por sus caminos y recorrer sus collados, valles y poblados beréberes.

 

Es sin duda una gran experiencia para disfrutar, os animamos a hacer este hermoso trekking por al zona baja y media del Atlas marroquí, caminando a los pies del Toubkal durante una semana.

 

Además, dispondremos de un día para visitar Marrakech, ciudad de una mágica y especial belleza, catalogada como uno de los centros culturales más importantes de Marruecos, Marrakech es una activa ciudad famosa por sus mercados y festivales. En su trepidante núcleo urbano se encuentra la plaza Djmaa el Fna,  este inmenso espacio abierto en el barrio antiguo acoge a malabaristas, narradores de cuentos, encantadores de serpientes, magos, acróbatas y toda una gama de lunáticos inofensivos. Sus zocos (mercados) se caracterizan por estar entre los mejores del país.

 

Entre los muchos atractivos del barrio antiguo destaca el anexo de la mezquita Koubba Ba'adiyn, de un peculiar estilo almorávide, la magnífica mezquita Koutoubia y el palacio Dar Si Said (donde se encuentra el Museo de las Artes Marroquíes).

 

 

PROGRAMA:

DIA 1º: Llegada a Marrakech.-

Recepción por parte de nuestro representante del equipo local en el aeropuerto Menara de Marrakech y traslado por carretera a Imlil (1 h de viaje). Alojamiento en el Albergue “Chez Asquarray”.

 

DÍA 2º: Imlil (1740 m)- Col de Tamartet (2.600 m) Tachardit (2.200 m)- Campamento.

Desayuno y temprano saldremos en dirección a las montañas para comenzar nuestro primer día de trekking. Comenzaremos caminando desde el mismo pueblo de Imlil, para después de una 5 horas de marcha llegar al pueblo de Tachardit donde montaremos nuestro campamento. Noche en tiendas.

 

DIA 3º: Tachardit- Tizi Likempt (3.615 m)- Azid Likempt (2.500 m).

Este día es un poco mas largo y mas duro. Tomaremos contacto con las primeras montañas de mas de 3000 metros. Unas 6/7 horas de marcha hasta llegar al lugar del campamento, habiendo pasado por un collado de mas de 3.500 m. Noche en tiendas

 

Día 4º: Azid Limkempt- Tizi Ouani (3.100 m)- Amsouzart (1.740m)

La Etapa de este día es también larga, pero con menos desnivel que el día anterior. Unas 6 horas de marcha. Noche en tiendas.

 

DÍA 5º: Amsouzart-Lago de Ifni (2.295m)

Este día la etapa es mas corta y termina en el bonito lago de Ifni, donde montaremos nuestro campamento. Este día podremos bañarnos en sus aguas y relajarnos, ya estamos terminando el trekking que nos ha llevado a dar la vuelta al macizo del Toubkal, y a partir de mañana entraremos en el reino de los cuatromiles.

 

DÍA 6º: Lago de Ifni- Tizi Ouanoumss (3.650 m)- Refugio del Toubkal (3.200 m)

Este día ascenderemos desde el lago de Ifni, para llegar al circo del Toubkal, pasando por el collado de Ouanomss. En las praderas de alrededor del Refugio montaremos nuestro campamento y descansaremos para atacar el primer 4000 al día siguiente.

 

DÍA 7º: Campo Base (3.200 m) - Ras y Timessguida (4.089 y 4.080 m).

Partiremos temprano hacia el Collado de Ouanoukrim, para ascender al Timessguida y Ras Son dos cimas muy proximas, que se ascienden fácilmente el mismo día. Es una jornada muy bonita por los paisajes, y estos cuatromiles son unas montañas bastante agrestres, con unas pequeñas trepadas muy faciles para llegar a ellos. Regresaremos por el mismo camino al campamento en el refugio. Una jornada de aprox 6/ 7 h.

 

Día 8º: Campo Base – Toubkal (4.167 m)

Igual que el dia anterior, comenzaremos muy temprano la mañana, para ascender al Toubkal, la montaña mas alta del norte de Africa. Tranquilamente la ascensión, exigente pero facil, nos llevará unas 4 h. Después de llegar a la cima y hacer  las fotos regresaremos por el mismo camino hasta el campamento. Jornada de unas 6/7 h.

 

Día 9º   Campo Base- Binguinoussene (4.004 m)- Imlil

Este sera nuestro ultimo día en la montaña, y para ello si nos quedan fuerzas, haremos nuestro 4º cuatromil. Subiremos al Binguinoussene, de menos altitud y mas proximo a nuestro campamento, aunque exigente por las duras pendientes. Una vez en su cima, podremos divisar los belles paisajes del valle de Lepiney, asi como la meseta de Taghart. Después descenderemos por el mismo camino hasta nuestro campamento, que ya habrá sido recogido, comeremos y de alli partiremos hacia el pueblo de Imlil, donde finalizaremos nuestro recorrido. Alojamiento en el Albergue “Chez Asquarray” en habitaciones de 4/6 personas.

 

Si este ultimo día hay alguna persona que se encuentra muy fatigada y sin fuerzas para subir al Binguinoussene, no hay problema de que se quede en el campamento, ya que volvemos a bajar alli a mediodia.

 

Día 10º: Imlil- Marrakech

Después de desayunar saldremos por carretera hacia Marrakech. Llegaremos y nos instalaremos en el Hotel Tazi en habitaciones dobles o triples. El régimen es alojamiento y desayuno. Este hotel esta muy centrico, y tendremos el resto del día libre para visitar la ciudad roja.

 

Día 11º: Marrakech- España

Desayuno en el Hotel y 2 horas antes de la salida del vuelo transfer al aeropuerto para regresar a Madrid.

 



Criterios de Selección:

 

Estar empadronado en el municipio de Ejido como mínimo, desde el 1 de Enero de 2007.

El proceso de selección consiste en la supervisión, control y evaluación de los participantes preinscritos en las siguientes actividades de senderismo organizadas por el IMD:

- 4 de Marzo Ruta de Senderismo Laujar-Loma Peñon Blanco (dificultad Media-alta)

- 1 de Abril Ruta de Senderismo Puerto de la Ragua-Laroles)(dificultad Media)

- Ruta por designar Fecha y Lugar para los preseleccionados.

- 5 y 6 de Mayo Rutas por Grazalema Zona de Málaga (dificultad Media)

- 23,24 y 25 de Marzo Rutas por el P.N. de Doñana (dificultad Baja)

            De estas 5 actividades será obligatorio participar en las 3 primeras: la del 4 de Marzo de Laujar, la del 1 de Abril de la Ragua y la Ruta por designar para preseleccionados, el resto de actividades de fin de semana en Doñana y Grazalema son opcionales.

 

Tendrán prioridad en la selección de las plazas las personas que no hayan asistido a la anterior expedición del Kilimanjaro 06.

 

Cuota de inscripción: 1.000 Euros por participante (en la que se incluye vuelos, alojamientos, manutención, guias.) de los cuales el IMD subvencionará en torno al 50 por ciento.

La actividad tendrá lugar entre el 17 y el 31 de agosto de 2007 y se dispondrán de 20 plazas. El plazo de inscripción se abre el martes 23 de Enero y finaliza el 2 de Marzo de 2007.






Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Gestión de las Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768